SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Las empresas de telefonía móvil que se dejaron estar

El mercado de la telefonía móvil es muy representativo del dinamismo que existe en el mundo de los negocios. Las posiciones en cuanto a ventas han tenidos grandes e inesperados cambios en los últimos años. El futuro también se muestra incierto, lo único seguro es que la competencia es reñida y los que quieran sobrevivir a esta dura lucha deberán ser muycreativos.

Tomemos como punto de partida apenas unos pocos años atrás y pensemos en las dos marcas líderes del mercado en esos tiempos: Nokia y BlackBerry. Tanto la compañía finlandesa como la canadiense gozaban de un bienestar y una predominancia casi incuestionable.

BlackBerry, desarrollado por RIM (Research In Motion) se asociaba con el mundo de los negocios, una herramienta de los ejecutivos modernos, su pantalla y teclado tipo QWERTY marcaban un perfil en sus usuarios. Sin embargo la fuerte competencia llegó de la mano del iPhone de Apple y el Android de Google. Desde entonces todo cambió. Actualmente según ComScore (empresa que realiza diversas mediciones del mundo digital) ha caído al puesto número tres. Además ha dejado de ser el preferido de los ejecutivos. Ahora su predominio está entre los jóvenes y adolescentes, que si bien son muchos, pueden no tener el mismo impacto en el mercado. Recientemente RIM anunció la salida de 2.000 de sus trabajadores, el 11% de su total, buscando bajar sus gastos.

En Europa pasó algo similar y Nokia también añora aquellos tiempos. Su actual presidente acusa a sus colegas predecesores de la compañía de un estancamiento, una actitud pasiva, sin innovación que dejó que le arrebatasen el liderazgo en las ventas. De pronto despertaron e intentan volver a la realidad. Ahora mediante una alianza con Microsoft y su Windows Phone 7 intentan lo que sería un verdadero triunfo: obtener la tercera posición del mercado. Sabido es que este terreno Microsoft no ha mostrado un impacto importante.

Bien nos viene esta lección para todos nosotros. Ni el más grande de los negocios es inmortal, la competencia está acechando a la vuelta de la esquina y la innovación debe ser constante si queremos prosperar en este mundo.