SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Cómo encontrar trabajo con un blog WordPress

Los blogs tienen un campo de aplicación tan amplio como variado, ya que pueden ser utilizados en los rubros más diversos y también por un gran rango de usuarios. Desde grandes compañías hasta pequeños emprendedores individuales.

Aquí te presento una alternativa bien válida, la de encontrar trabajo con un blog.

Tipos de perfiles

Encontrar trabajo con un blogSi quieres que tu blog sea tu Currículum Vítae, una exhibición de tu talento y posibilidades debes comenzar eligiendo el tema apropiado para ello. Podría sugerir tres tipos de temas o perfiles:

Directo

Uno puede ser el directo y el que no tiene ninguna vergüenza de decir que busca trabajo. Es un perfil frontal y franco, busca trabajo, lo dice explícitamente y muestra lo que tiene para ofrecer. Es un perfil muy común en la blogosfera.

Portafolios

Otro a tener muy presente es el portafolios, es aquel que muestra su trabajo. Se trata de un blog que actúa como una gran galería donde exhibe los mejores trabajos que ha realizado, de este modo muestra todo el talento que dispone a través de sus obras. También se puede hacer referencia a conferencias y encuentros a los que haya asistido, incluyendo enlaces a estos sitios.

Sutil

Y por último está un perfil que es algo más sutil. Aquí no se especifica que se está buscando trabajo de un modo desesperado, sino que por el contrario se comparte el dominio de cierto talento. Se puede escribir o compartir contenidos sólo por el simple hecho de mostrar que se tiene conocimiento de un determinado tema, digamos por “amor al arte”. Finalmente se puede dejar deslizar de un modo inocente la forma de contactarte por si alguien está interesado en lo que haces.

Otros consejos

Como puedes ver cualquiera de los perfiles que te he presentado son igual de válidos, ahora te muestro una serie de consejos que debes poner en práctica independientemente del tipo de perfil que elijas.

  • Incluye un enlace a tu blog en tu Currículum Vítae, perfil de LinkedIn y firma de correo electrónico.
  • En el blog incluye enlaces a los perfiles sociales que tengas para uso profesional.
  • Interactúa con otros bloggers con temáticas en común.
  • Redacta publicaciones para blogs de terceros y ten presente que deben llevar tu firma.
  • Piensa siempre a medio/largo plazo para comenzar a ver los primeros resultados, si piensas a corto plazo un blog no es la solución.
  • Trabaja a diario en tu blog y se constante en el tiempo.

¿Cuál de estos tipos de perfil te parece más adecuado?