MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Si no puedes contra el enemigo… hazlo amigo en Facebook

En varios sitios ha corrido hoy el rumor de que Facebook ha contratado uno de los hackers más conocidos. Se trata de George Hotz, que en su currículum cuenta con haber desbloqueado el iPhone y el PlayStation 3. La noticia comenzó a correr por varios sitios y blogs a través de la red. Aún no ha sido confirmada, pero tampoco desmentida por ninguna de las partes.

George Hotz logró el famoso desbloqueo del primer iPhone en 2007, posibilitando que pudiese ser usado con cualquier proveedor de servicios de telefonía móvil. Hasta entonces el proveedor de cada país que tenía la representación era el único que podía dar el servicio, en Estados Unidos era AT&T. El logro fue más que bienvenido por millones de usuarios.

Posteriormente en 2010 logró otro importante desbloqueo en todo el mundo, el de la consola de juegos de Sony, la PlayStation 3. Desde entonces el conseguir las aplicaciones de la consola se hizo mucho más sencillo y por supuesto también barato. Esto lo valió quedar involucrado en una denuncia legal con Sony, la cual terminó gracias a un acuerdo en el que George prometió no divulgar cómo lograr el desbloqueo. Luego vinieron algunos ataques hacia la red de PlayStation por parte de la organización de hackers Anonymous. Esto provocó grandes inconvenientes para Sony que debió tener la red fuera de funcionamiento por varios días.

Con este legajo y la antipatía de Apple y Sony, parecería que la gente de Facebook se interesó en él. Aparentemente el joven habría dado el salto al mundo de las empresas, aceptando su propuesta. Extra-oficialmente se rumorea que estaría trabajando en una aplicación de la red para las tabletas iPad 2. En su cuenta de la red George publicó la semana pasada: “Facebook es un gran lugar para trabajar…”