MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Cómo quitar automáticamente los enlaces de los comentarios

Si bien la interacción con el público es una de las características más interesantes y a sacar provecho de un blog, también nos añade una tarea extra: la de moderar todo lo que los usuarios nos hacen llegar. No podemos permitir que cualquiera publique en nuestro sitio lo que se le ocurra, por razones obvias. Aquí te mostraré un punto en particular de esta tarea, la de moderar los comentarios y en particular, cómo quitar los enlaces a otros sitios que nos puedan dejar. Y lo mejor de todo es que podemos hacerlo en forma automática.

Vídeo sobre cómo quitar los enlaces de los comentarios

El por qué de la publicación de enlaces

Pero para empezar, ¿por qué querría alguien publicar en nuestro sitio un enlace hacia otro? Si bien puede ser el caso de alguien que con buenas intenciones quiera aportar información relacionada con nuestro sitio pero en otra web, este no suele ser el caso más común. Los enlaces que apuntan a un sitio web desde otro se conocen como “enlaces entrantes” o “backlinks”. Estos tienen un valor importante desde el punto de vista del SEO, ya que los motores de búsqueda consideran que si hay muchos sitios que apunten a esta web, debe tratarse de algo que vale la pena. Como consecuencia muchos spammers van por Internet buscando sitios donde publicar enlaces que apunten a sus webs, sin importar de dónde se trate.

Una forma sencilla de evitar spammers

Enlaces de los comentariosSi nuestro sitio permite la publicación de enlaces que apunten a otros sitios, habrá más posibilidades de que atraigamos a los spammers. Así que es recomendable evitarlo para desalentar a quienes no tienen otro interés en nuestro sitio que dejar un enlace.

Lo que vamos a hacer es configurar que cada vez que se ingrese una dirección URL en un comentario, ésta no se implemente como un enlace sino simplemente como un texto. Es decir, que no podremos hacer clic en ella para ser dirigidos a la URL. Con esta sencilla técnica no habrá backlinks para los spammers, aunque la dirección aparecerá en el comentario.

Quitando los enlaces

Cuando alguien nos deja un comentario pueden darse dos situaciones: el comentario puede publicarse automáticamente o puede quedar pendiente de aprobación, eso depende de la configuración que hayamos elegido nosotros.

Seguiremos los siguientes pasos:

  1. En nuestro Escritorio WordPress vamos al menú de “Apariencia” y “Editor”.
  2. En la pestaña superior derecha elegimos el tema que estemos utilizando.
  3. Hacemos clic en el menú derecho, la opción “Funciones del tema”.
  4. Veremos un archivo en el editor y al final del mismo vamos a introducir la siguiente línea: “remove_filer (‘comment_text’, ‘make_clickable’, 9);”

Con la inclusión logramos el objetivo de quitar la URL de toda dirección que aparezca en la zona de comentarios. Para terminar damos al botón de actualizar y salimos de la edición.

Podremos ver como al pasar el puntero sobre una dirección en los comentarios, ya no aparece como antes la forma de la mano, que nos llama a la acción de clickear.