MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Cómo una entrevista de grupo ayuda a tu posicionamiento en Google

Es bastante común que a través de un blog se entreviste a personas reconocidas en cierto rubro sobre algún tema en particular. Su efecto positivo en el posicionamiento es evidente. Otra opción, que no es tan popular pero igual ofrece grandes beneficios, es la entrevista a un grupo de expertos. Es decir, preguntar un mismo tema a un grupo de personas. Si bien puede significar un esfuerzo un poco mayor que el tratar con una única persona, la entrevista de grupo también nos ayudará a nuestro posicionamiento en Google. Veamos porqué…

Construcción de enlaces

Si pensamos en la construcción de enlaces, cada vez que entrevistamos a algún experto habrá muchas personas que quieran compartir la publicación. Pero si la entrevista es a varios expertos, la cantidad de enlaces podría multiplicarse tantas veces como personas entrevistemos. Pensemos en cómo podemos simplificar la participación de varias personas: hagámoslo breve, ofrezcámosles enlaces a cambio, hagámosles entender la importancia de que ellos participen y no otros.

Mayor alcance en las redes sociales

Todo experto tiene su red de seguidores, en Facebook, Twitter, sus blogs, etc. Una entrevista grupal será compartida en todos sus perfiles, llegando así a un enorme número de personas que podrán visitar nuestro sitio. Para aprovecharlo aún más, podemos incluir los botones sociales y favorecer que el compartir siga fluyendo: Me gusta, Tweet, +1, StubleUpon, Digg, etc.

Valor sin fecha de caducidad

Al momento de pensar en el tema de la entrevista pensemos en algo que no sea perecedero, es decir que no pierda su valor al poco tiempo sino que pueda ser visitado un tiempo después y aún mantenga su valor. También alojémoslo en un sitio con dominio y URL de autoridad, con una página optimizada para un buen posicionamiento. Todas estas características serán fácilmente cumplidas por una entrevista a un grupo por las ventajas antes mencionadas.