AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

Qué es el Envato WordPress Toolkit y cómo configurarlo

Probablemente hayas escuchado hablar del Mercado Envato, muy popular dentro del mundo WordPress. Se trata de una compañía de origen australiano, que junta diversos mercados online para la comercialización de productos de miles de desarrolladores independientes relacionados con productos web.

Dentro de WordPress, algunos de los sitios que une Envato son CodeCanyon y ThemeForest, donde podemos encontrar temas, plugins y otras herramientas muy útiles. A pesar de ello, una dificultad que se presenta comúnmente para los usuarios, es la de estar al tanto de las diferentes actualizaciones que surgen para estos productos. Más aún cuando muchas de ellas son gratuitas. El Envato WordPress Toolkit nos permitirá recibir notificaciones en nuestro propio Escritorio de WordPress en lugar de tener que ir al sitio del desarrollador cada vez que queramos saber si hay actualizaciones disponibles.

Vídeo sobre el Envato WordPress Toolkit

Generando nuestra clave API

Para comenzar con esto debemos ir a nuestro perfil de ThemeForest (obviamente para esto necesitamos contar con uno previamente). Una vez allí nos dirigimos al menú de Configuración (Settings). Allí encontraremos un botón para generar una clave API (Generate API Key). Al hacer clic nos aparecerá la clave para nuestro sitio, la cual copiamos.

Instalación del plugin

Ahora salimos de allí y nos dirigimos al siguiente sitio web: www.github.com/envato/envato-wordpress-toolkit. En la sidebar de la derecha podremos ver un botón para descargar un archivo ZIP, hacemos clic y guardamos. Se trata del plugin, con el cual ahora iremos a nuestro Escritorio WordPress.

Para instalarlo vamos al menú de “Plugins” y “Añadir nuevo”. Seleccionamos “Subir” y especificamos la ubicación en nuestro ordenador del archivo ZIP recién descargado. Se instalará el Envato WordPress Toolkit en nuestro sitio WordPress. Luego lo activamos.

Configurando el Envato WordPress Toolkit

Envato WordPress ToolkitVeremos que tendremos un nuevo menú en nuestro Escritorio, correspondiente al plugin. A través de éste accederemos a la configuración del Envato WordPress Toolkit. Los pasos a seguir ahora son:

  1. Nombre de usuario: corresponde a nuestro usuario registrado
  2. Clave API: se trata de la clave generada en ThemeForest que hemos copiado
  3. Activamos la casilla de respaldos, te lo recomiendo para contar con uno tras cada actualización
  4. Guardamos los cambios

Notificaciones del Envato WordPress Toolkit

Al finalizar la configuración podremos ver que, a continuación en la misma pantalla, encontraremos una lista de los temas que hemos descargado con el nombre de usuario que especificamos. Junto a ellos podemos ver la versión que estamos utilizando y, de existir actualizaciones, una notificación para su descarga.

Como te decía, mediante este nuevo menú de Envato Toolkit podremos estar al tanto de las actualizaciones que surjan para nuestros temas de ThemeForest desde el Escritorio de WordPress. De otra manera tendríamos que manualmente ir por cada una de ellas y correríamos el riesgo de no enterarnos cuando éstas surgen.

Es importante recordar que debemos descargar los temas siempre con el mismo nombre de usuario, el que hemos utilizado en la configuración del plugin Envato WordPress Toolkit.