SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

5 cosas que no debes hacer si eres empresario

Comúnmente uno suele leer acerca de cómo deben comportarse los hombres de negocios, sus procedimientos y estrategias de negocios. Pues bueno, aquí te planteamos justamente lo contrario. 5 cosas que como empresario deberías evitar, ya que jugarán en contra de tus proyectos.

Iniciar un proyecto sólo por dinero

Para comenzar no entremos en un proyecto de negocios con el solo objetivo de ganar dinero. Es necesario que disfrutemos lo que vayamos a hacer. Nadie podrá dedicarle lo necesario para tener éxito a algo que no le gusta. Uno se pasa una gran parte de su vida trabajando, si queremos disfrutar la vida es necesario que disfrutemos el trabajo.

No estar abierto al cambio

Muchas veces los negocios nos llevarán a un punto donde debemos cambiar de rumbo. Hay que estar abiertos al cambio y a reconocer que nos equivocamos. Nunca hay que tener miedo a cambiar o arriesgarse por algo diferente. Esto es algo común en los negocios.

No aceptar tus errores

Seguramente tendremos errores y equivocaciones en nuestro camino. No culpemos a otros de ello. Aprendamos a asumir nuestras culpas, reconozcamos nuestros errores, aprendamos para mejorar y no repetirlos.

No delegar el trabajo

Nadie puede hacerlo todo por sí solo. Todos necesitamos ayuda de alguien. No te creas que eres omnipotente ni indispensable. Es imperioso que aprendas a delegar y confiar en los demás. El trabajo en equipo es una de las armas más poderosas en nuestros proyectos.

Hacer la empresa el centro de tu vida

Una persona de negocios no puede ser preso de su propia empresa. Debemos poder sobrepasarlas, movernos, tener espacios de refresco, flexibilidad, capacidad de salir para después volver a entrar. Si te involucras demasiado en tu negocio podrías quedar atrapado en él, perder perspectiva, visión, capacidad de reflexión. El trabajo es una parte importante de nuestra vida, pero la vida va más allá de él.