SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Errores comunes a evitar en nuestra landing page

Las landing pages tienen un cometido: lograr que el visitante tome cierta acción. La misma puede ser continuar informándose sobre cierto producto, suscribirse a un servicio de noticias, registrarse en el sitio o llegar a concretar una compra. El objetivo de toda landing page es lograr la conversión. Para obtenerlo hay cosas que una landing page debe tener y otras que no. El saber qué cosas incluir y cuáles no, será determinante. Veamos algunos errores comunes que una landing page debe evitar para lograr un buen índice de conversión.

Formularios

Cuando nuestra landing page incluye formularios para completar un registro debemos intentar que éstos sean lo más breves posibles. El llegar a un sitio nuevo y que se nos pida una gran cantidad de información personal es algo que desalienta y ahuyenta las visitas. Pidamos solamente la información imprescindible y que los formularios sean lo más sencillos posibles.

Ventanas emergentes

Evitemos incluir ventanas emergentes. Por más que no se trate de publicidad, la gente no las quiere, son molestas y muchas veces los navegadores las bloquean. Lo mismo sucede con los contenidos flash, ya que estos suelen enlentecer la carga de la página y distraen la atención del mensaje sustancial.

Oferta

Concentremos nuestro contenido en una única oferta. Es recomendable personalizar la página enfocándonos en un producto en particular. Las páginas que abarcan múltiples ofertas y productos pueden distraer a la visita. Vayamos directo al grano.

Mensaje

Que el diseño no distraiga nuestro mensaje central. Muchas veces adornamos la página con colores, formas, imágenes y dibujos que no permiten enfocarse completamente en la acción que queremos lograr por parte de quien ingresa en ella. Olvidémonos de recargados ornamentos que hacen gala de nuestros talentos estéticos y guardémoslos para otras secciones de nuestra web. Aquí lo más importante es que el mensaje sea breve y llegue directo y rápidamente a quien visita la página. Recuerda siempre lo que esperas del visitante, la acción que esperas que se tome y centra todo en ella.