SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

El escritorio de WordPress a fondo

Desde nuestra plataforma de WordPress, toda la configuración y gestión de nuestro sitio se realiza desde el Escritorio. Se trata del panel de control, el lugar donde realizamos todas las acciones vinculadas con nuestra web.

Para acceder al mismo, basta con introducir la dirección URL de nuestro sitio seguida de “/wp-admin”. Seremos dirigidos a una pantalla donde se nos requerirá nuestro nombre de usuario y contraseña, luego de lo cual efectivamente ingresaremos a nuestro escritorio.

Vídeo sobre el escritorio de WordPress

La barra superior

Una vez en nuestro escritorio veremos en el extremo superior izquierdo el icono de WordPress. Haciendo clic en él podremos acceder a “Acerca de WordPress”, “WordPress.org”, “Documentación”, “Soporte” y “Sugerencias”.

A su derecha veremos el nombre de nuestro sitio web y haciendo clic en él podremos visitarlo. Al costado tenemos acceso a la zona de comentarios y luego un pequeño menú con algunas funciones muy comunes para añadir distintos elementos: “Nueva entrada”, “Medio”, “Página” y “Usuario”. Se trata de un acceso rápido, ya que todas ellas tienen también un menú específico para ellas en otro lugar del escritorio.

Contra la esquina derecha se nos muestra nuestro usuario y podremos ingresar a algunas opciones como editar nuestro perfil o cerrar la sesión. Debajo de ellas tenemos dos pestañas: “Opciones de pantalla” (para mostrar u ocultar algunos elementos) y “Ayuda” (una guía rápida del escritorio).

La barra lateral y el menú de Escritorio

Escritorio de WordPressSobre la franja izquierda de la pantalla veremos una barra de menús de distintas opciones. Estas dependerán del tipo de usuario que seamos. Los administradores verán todas y el resto menos según su perfil.

El primer elemento es el de “Escritorio”, en su menú de “Inicio” nos da la bienvenida a WordPress. Allí visualizamos los elementos que seleccionamos anteriormente en “Opciones de pantalla”. Es posible mover estos elementos haciendo clic y arrastrándolos a otra ubicación.

También dentro de “Escritorio” tenemos “Actualizaciones”, donde veremos la versión de WordPress que tenemos instalada y podremos instalar actualizaciones si es que las hay. Lo mismo sucede para los plugins, temas y traducciones que tengamos.

Un tercer ítem de Escritorio puede ser “Estadística de Akismet”, correspondiente a un plugin muy útil. Aquí tendremos información importante relacionada con el spam en nuestro sitio.

Otras opciones del menú

Como decía, más abajo tendremos otras opciones que dependerán del tipo de usuario que seamos. Entre ellas podremos encontrar:

  • Entradas – permite crear y editar las entradas del sitio
  • Medios – para administrar contenidos multimedia
  • Páginas – para gestionar las páginas de nuestra web
  • Comentarios – administrar los comentarios que recibimos de nuestras publicaciones
  • Apariencia – todo lo vinculado a la estética y el diseño de nuestro sitio
  • Plugins – donde instalar, gestionar y eliminar los plugins que funcionan en el sitio
  • Usuarios – administrar y crear los diferentes usuarios que tienen acceso
  • Herramientas – ajustes adicionales del sitio
  • Ajustes – otras configuraciones generales de la web
  • Cerrar sesión – idéntico a la opción de la barra superior dentro de nuestro usuario

Además de éstas, podremos encontrar otras correspondientes a temas o plugins que instalemos.