DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Evergreen Post Tweeter, el nieto de Tweet Old Post

En este artículo veremos un plugin para WordPress que puede resultarnos muy interesante para conectar nuestros contenidos con la red social Twitter. Se llama Evergreen Post Tweeter y es similar a uno más antiguo que se basó en la misma premisa, el Tweet Old Post.

La misma es la de publicar en nuestra cuenta de Twitter nuestros contenidos antiguos de forma automática. Nos ofrece además una serie de opciones de configuración que enriquecen esta experiencia y lo hacen aún más útil. Entre éstas se encuentra la posibilidad de programar la fecha y hora de las publicaciones, una de sus características más importantes.

Vídeo sobre el plugin Evergreen Post Tweeter

Instalando y configurando el Evergreen Post Tweeter

Comenzamos yendo al menú de “Plugins” y “Añadir nuevo”. En el campo de búsqueda ingresamos su nombre, “Evergreen Post Tweeter”, y damos buscar. Al encontrarlo le damos “Instalar” y luego lo activamos. Una vez hecho esto vamos a configurarlo.

Añadir texto adicional

Evergreen Post TweeterDentro de sus varias opciones encontramos un campo para “Texto adicional”. Allí podemos incluir lo que queramos que aparezca en nuestro tweet, como por ejemplo un hashtag que utilicemos, podría ser algo como #WordPress o #Baloncesto por ejemplo, dependiendo de la temática de nuestro sitio. También podemos elegir la ubicación de este texto adicional, bien al final del tweet o al inicio.

Acortador de direcciones y selección de publicaciones

Tenemos la opción de utilizar un acortador, para las direcciones muy extensas. El plugin nos ofrece aquí varias opciones.

Luego podemos configurar qué publicaciones vamos a twittear:

  • Esto se hace desde la antigüedad de las mismas. Indicamos una cantidad de días y todas aquellas que superen ese tiempo serán twitteadas. Un valor de cero en ese campo provocaría que todas las publicaciones estén disponibles.
  • Similar a esta última opción tenemos a continuación la de “Edad máxima”. Allí especificamos hasta qué antigüedad de publicaciones vamos a compartir. Un valor de 365 haría que las publicaciones con más de un año de antigüedad no sean twitteadas.
  • También es posible elegir si queremos incluir nuestras publicaciones y/o páginas.

Selección de categorías y etiquetas

Si en nuestro blog hemos implementado distintas categorías, podremos marcar aquellas cuyas publicaciones queramos compartir. La misma opción la tenemos para la utilización de etiquetas.

Día y hora de publicación

Luego iremos a configurar cuándo se realizarán los tweets. Tenemos para elegir los días de la semana y también varios horarios posibles. Nosotros elegimos a qué horas publicamos y cuántas veces al día. Al inicio de la pantalla de configuración podremos ver el tiempo que transcurre entre cada tweet.

Ingreso a nuestra cuenta de Twitter

Junto a esta cuenta regresiva tenemos el botón de ingreso a Twitter donde ingresaremos nuestra cuenta y contraseña. Twitter nos preguntará si autorizamos a que el plugin opere nuestra cuenta y luego de la confirmación estaremos listos.

Con esto estaría lista nuestra configuración básica. Damos “Guardar cambios” y salimos. Tenemos un botón también en la página de configuración para publicar un tweet de manera instantánea, para aquellos casos en que queramos hacerlo en un momento determinado y sin esperar a la próxima hora establecida.

Si necesitas más información sobre este plugin WordPress haz clic aquí.