AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

Twitter cada vez vuela más alto

La red social Twitter continúa en un gran ascenso. Además de la cantidad de usuarios y tweets que se publican por día, también el valor de la compañía sigue escalando. Últimas versiones calculan que podría superar los 8.000 millones de dólares.

La noticia es anunciada en el propio blog oficial de Twitter, donde pone que “la red crece a un ritmo record”. El año pasado se publicaban unos 65 millones de tweets cada día, en estos momentos la cifra asciende a 200 millones. También el blog señala el incremento en cuanto a las aplicaciones disponibles, el año pasado había unas 150.000 registradas. Hoy en día la cuenta supera el millón. El crecimiento de la compañía también se trasluce en su número de empleados, de 250 en el 2010 a más de 600 en la actualidad. Esto además de todos los desarrolladores que trabajan en las aplicaciones mencionadas.

Viendo este crecimiento la compañía es un buen terreno donde invertir. Así que aprovechando la bonanza han abierto una nueva ronda de financiación, que lidera el fondo DST Global y también participan otros inversores. Referente a ello la firma inversora aportaría unos 800 millones de dólares y la empresa está cotizada en unos 8.000 millones, según cifras del Dick Costolo, CEO de Twitter. Para DST Global las inversiones en este campo no son una novedad, ya ha participado en Zynga y hasta en Facebook.

Twitter afirma que aprovechará las inversiones buscando nuevos servicios, según el blog de la compañía “innovar agresivamente”, aumentar su equipo y también seguir creciendo a nivel mundial. Una publicación de All Things Digital hace referencia a que la mitad de la inversión se emplearía en recomprar participaciones de empleados e inversores, la otra para la inversión directa en la compañía.

La noticia del blog finaliza con un agradecimiento a todos sus usuarios por haberlos hecho llegar a este lugar y anuncia grandes novedades que harán a Twitter volar aún más alto.