DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

Expose Pro, tema WordPress para fotógrafos

Aquí te traigo un tema de WordPress especialmente diseñado para fotógrafos que quieran exhibir su trabajo de una forma atractiva, impactante y de un manejo muy sencillo. Se trata de Expose Pro, que pertenece a la cartera de StudioPress. Esto hace que cuente con las ventajas que este proveedor ofrece, como el correr sobre el Genesis Framework que actúa como tema padre, actualizaciones ilimitadas y un gran servicio de soporte, entre otras.

Vídeo sobre el tema WordPress Expose Pro

Diseño del Expose Pro

Una de las características del tema es que ubica al artista en un primer plano dentro de la página principal, mostrando su propia imagen o la corporativa por encima de los contenidos. Por debajo de ello se muestran las distintas entradas del sitio, presentadas con una gran imagen de ellas, junto al título y una pequeña descripción de las mismas. También incluye pequeñas galerías para cada una, con imágenes que se amplían al hacer clic en ellas.

Tenemos 4 tipos de páginas diferentes:

  • La página 404, para presentar los errores de navegación
  • Una para el autor del blog, el artista, donde incluir datos biográficos, currículum, trayectoria
  • Las de categorías, con las distintas temáticas del blog y el portfolio
  • Landing page o página de aterrizaje, orientada a la información, sin imágenes

El tema cuenta con 5 combinaciones de colores diferentes, posibilidad de configurar el número de columnas y una zona de contacto. Sobre el footer podemos incluir un pequeño widget, también con información de contacto, junto a los botones sociales y un cuadro de búsqueda.

El Expose Pro tiene un diseño responsivo, por lo que se ajustará de forma automática a las características de la pantalla del dispositivo donde se navegue, tanto ordenador como tableta y teléfono.

Administración del Expose Pro

Expose ProEl Expose Pro es un tema pago, que debe descargarse desde el sitio de StudioPress. Junto a él se descargará también el Genesis.

Recordemos que antes de instalar el tema, debemos instalar y activar el Genesis Framework. Hecho esto, desde nuestro Escritorio de WordPress, vamos a la configuración de los temas.

Entrando primero al Genesis, podemos activar las actualizaciones automáticas, seleccionar el color, dirección de los feeds y comentarios, comentarios de etiquetas, etc.

Yendo a Apariencia y la zona de Widgets, podremos configurar varios de éstos, uno para el encabezado, otro para después de las entradas y dos para el footer. Para ellos podemos arrastrar y soltar diferentes componentes para agregarles.

También podemos configurar el menú superior, la cabecera, la imagen del autor, el color de fondo de página, título, descripciones, imágenes, portada, desplegar últimas entradas, etc. Todas estas opciones pueden definirse una por una, por separado, o también todas juntas a la vez desde la Apariencia del tema.

En resumen se trata de un tema que jerarquiza y resalta las imágenes, dando gran parte del área de cada página a ellas, salvo en el caso de algunas en particular como la landing page o la de contacto.

Más Información & Descarga | Precio: $99.95