DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Exprime todo el jugo a Google Analytics

Google Analytics es una potente herramienta si sabemos cómo utilizarla. Puede aportarnos información muy valiosa que nos ayude a tomar importantes decisiones en la vida de nuestra web. He aquí algunos consejos para sacarle todo el jugo a nuestro favor:

Fijar nuestras metas para el sitio web

Debemos responder la siguiente pregunta: ¿Qué esperamos del visitante de nuestra web? Podría ser la suscripción a nuestro servicio o llenar un formulario determinado. Con esto los reportes de Google Analytics podrán ser más específicos y claros para nosotros, ya que sabremos de antemano qué resultados esperamos encontrar en ellos.

Configurar el seguimiento de eCommerce

Si nuestro sitio es de eCommerce podemos habilitar el seguimiento del mismo en nuestro perfil e incorporar tags apropiados en nuestra web. Si nuestro sitio no es de eCommerce aún podemos utilizar los reportes de este tipo asociando un valor en dólares a nuestros visitantes.

Enlazar nuestra cuenta de Analytics con la de AdWords

Esto nos permitirá una gran variedad de reportes acerca de nuestra campaña, ganancias y costos. Todo el potencial de Google Analytics para estudiar nuestro Google AdWords. El enlace entre ambos servicios se hace muy sencillo.

Registrar nuestras campañas de marketing

Si queremos saber el rendimiento de nuestras campañas es imprescindible realizar un seguimiento de las mismas. Al marcar (tag) nuestras campañas, tanto las online como las offline, podremos evaluar y comparar la efectividad de las mismas. Hay que llevar un registro de las visitas y ganancias que nos representan todas ellas.

Marcar manualmente nuestras campañas de CPC (costo por clic)

Si no utilizamos Google AdWords (como por ej. Yahoo! Publisher Network o Microsoft adCenter), deberemos marcar manualmente las URLs de nuestra campaña. Recordemos que las campañas de CPC que no se marquen manualmente se registran como “orgánicas” (o no pagas) en las búsquedas de Google Analytics.