SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Facebook busca hackers de sombrero blanco

El tema de la seguridad informática es uno de los más estudiados en nuestros días. Son tantos los sistemas informáticos que manejan nuestro dinero e información que necesitamos ahora nuevos guardias. No de los que saben usar armas y manejan patrullas con sirena, sino de esos que pasan largas horas frente al ordenador y tienen ideas diferentes al resto.

Recientemente se han vuelto populares grupos como Anonymous o LulzSec, que realizaron ataques con consecuencias muy severas para compañías y organismos muy importantes. Esto llevó a que los hackers sean tenidos muy en cuenta y la seguridad informática sea un tema prioritario. En este sentido desde hace algún tiempo varias empresas han contratado los servicios de hackers para ponerlos de su lado y trabajar en la prevención de su seguridad.

Desde principios del año pasado Google comenzó a recompensar con sumas interesantes, de $500 hasta incluso $3000 dólares, a personas que descubran fallos en sus sistemas. Esto le permitió corregir muchos flancos débiles y ahorrarse mucho más de lo que gastó en estos pagos.

Facebook también se unió a esta idea y ya empleó expertos en irrumpir los sistemas ajenos en el pasado. Ahora anunció públicamente a través de un blog que ofrece sumas desde $500 para quienes descubran fallos en su sistema y se lo hagan saber. Dependiendo del tipo de fallo la suma puede ser aún mayor. Hace en el anuncio un especial énfasis en el procedimiento que debe seguirse, aclarando la “divulgación responsable”. Esto obviamente se refiere a que el fallo debe ser desconocido hasta el momento y hacerlo llegar a Facebook únicamente. Si cada fisura en la seguridad se hace pública antes que Facebook logre repararla el proyecto no tendría sentido y hasta sería contraproducente.

Para esto cuenta con un portal “Whitehat”, que hace referencia a los hackers de “sombrero blanco”, aquellos con una ética de trabajo que le llevan a utilizar sus conocimientos para construir y no dañar.

Según se dice, el trabajo de Facebook en conjunto con hackers le está permitiendo detectar y solucionar entre 1 y 3 fallos en su sistema cada semana. Entonces, frente al peligro que representa para sus intereses, ¿qué mejor idea que tener los hackers de su lado?