SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Facebook versus Twitter

Es muy extendida la creencia  de que  Facebook y Twitter se disputan por el primer lugar en las preferencias de sus usuarios, a quienes por cierto miman continuamente con novedades y aplicaciones de todo tipo.

Lo que la mayoría de gente desconoce, es que ambas redes sociales tienen finalidades distintas, y un enfoque de mercado totalmente diferente. A continuación ofrecemos una breve explicación de las características de cada una de estas redes sociales, con el fin de que nuestros lectores puedan usar a su favor la dinámica de cada una de ellas.

Facebook está orientado totalmente como plataforma social; es decir, su finalidad es mantener en contacto amigos, grupos de amigos y redes sociales físicas, mediante diversas herramientas multimedia como imágenes, vídeos, mensajes cortos y enlaces a contenidos provenientes de blogs y sitios Web ajenos a Facebook.

Aunque suele creerse que la finalidad inicial de esta red social (a saber: enlazar a egresados de instituciones educativas) ya quedó en el pasado, Facebook se utiliza mucho como herramienta con este fin.

Desde el punto de vista del marketing por Internet, esta red social utiliza las preferencias que vayan creando los grupos sociales, por lo que es ideal para posicionar nuevas marcas, y consolidar las existentes. Hoy en día se utiliza como un canal muy popular para proveer a clientes de descuentos, promociones y regalos.

Twitter es la red social adorada por los medios de comunicación. Por supuesto, cuenta con una enorme  base de usuarios que utilizan la red principalmente con el fin de compartir pensamientos y estados de ánimo, pero en realidad sus características la hacen ideal para compartir (e imponer, bajo ciertas circunstancias) opiniones más o menos generalizadas.

Tal como ocurre con los medios de comunicación tradicionales, se presta mucho para la manipulación de las masas, por lo que suele utilizarse como un excelente canal de comunicación, ya sea de carácter político o publicitario.

Sus anunciantes aprovechan la circunstancia de que suele utilizarse masivamente en teléfonos móviles para crear emociones en los usuarios; por ejemplo, obsequian códigos promocionales que pueden canjearse únicamente mostrándolo en la pantalla del teléfono, al momento de la compra.

Twitter no es una plataforma social, ni tiene interés en serlo; sus características únicas diferencian a esta red social de Facebook y cualquier otra.

Como puede notarse, tanto Facebook como Twitter pueden convivir pacíficamente entre sí. Como Webmaster, es importante utilizar sus particularidades con el fin de promocionar eficientemente los productos o servicios que anuncian tus sitios.