MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

FacePress II ¿Qué es?

Si lo que buscas es simplemente compartir de manera automática tus posts en el perfil de Facebook y en una fanpage, probablemente esta es la solución que buscabas: sencilla pero eficaz.

Tal como habíamos mencionado en el análisis sobre LinksAlpha y Dlvr.it, hay herramientas concebidas para tratar el contacto de un sitio Web con las redes sociales de manera detallada y meticulosa, pero no podemos asumir  que todo usuario requiera un software tan pormenorizado y sobre todo orientado a manejar múltiples sitios Web y páginas de fans.

Hay ocasiones (o clientes), que requieren aplicaciones concretas, centradas en publicar contenidos a una sola red social, la más famosa de ellas (es decir Facebook), sin más pretensiones ni complicación alguna. Para este escenario, el plugin FacePress II es la solución ideal.

Instalación y configuración. Nada más sencillo. Se instala como cualquier otro plugin, se activa y se configura introduciendo la dirección de correo electrónico personalizada del perfil de Facebook, así como la dirección de correo de la página de fans. Ante cualquier duda, allí mismo constan detalles de cómo obtenerlas.  Es muy importante no colocar la misma dirección para el perfil y la página, así como asegurarse de colocar las direcciones correctas, de lo contrario, el plugin simplemente no enviará las actualizaciones de manera correcta.

Características de funcionamiento. Hay un formato de envío, con opciones como título, URL y resumen. Así mismo existe la posibilidad de excluir determinadas categorías (por medio del identificativo numérico de esta), para evitar que se publiquen actualizaciones ajenas al objetivo de la página de fans, por ejemplo. Existe la posibilidad de acortar las URL que, aunque para los motores de búsqueda son cruciales, no lucen muy bien en las páginas de Facebook. Para ello, este plugin se enlaza con  otro plugin (por lo que también deberás instalarlo si deseas enviar tu actualización con una dirección corta) llamado Twitter Friendly links. Si tienes editores a cargo, también puede enciar actualizaciones a sus perfiles de Facebook. Finalmente, si NO deseas enviar actualizaciones de manera predeterminada sino excepcional, hay un control que te permite hacer esto.

Pros y contras. Es una herramienta sencilla, fácil de manejar (consta de apenas 7 elementos de configuración), sin más pretensión que la de publicar actualizaciones en Facebook. Lamentablemente la configuración de las direcciones de correo puede llegar a ser problemática si el usuario no tiene idea de cómo obtener las direcciones de correo que el plugin requiere, y el sistema no es capaz de detectar si los datos consignados son correctos, afirmando equivocadamente que funcionan sin problemas.