SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Caen servicios de Microsoft durante varias horas

La semana pasada Microsoft sufrió un fallo severo en varios de sus servicios en línea. Entre el jueves y el viernes una falla en el servidor dejó a los usuarios sin poder acceder a Hotmail, Office 365 y SkyDrive. Una nueva situación que pone a prueba los servicios de la nube.

Así lo informó el propio Microsoft en su blog de Windows Live el viernes, afirmando que ese día a las 3.00 GMT se había detectado el fallo que logró comenzar a solucionar a las 5.30 GMT. Los servicios entonces volvieron a funcionar con normalidad en forma paulatina y progresiva. Para las 6.49 GMT la mayoría de los usuarios podían volver a utilizar sus servicios.

Según Microsoft el problema podría estar vinculado al DNS, el sistema de direcciones de Internet. En realidad se desconoce con seguridad el origen del problema. Esta caída trae los recuerdos del pasado mes de agosto, cuando la misma compañía había experimentado fallos de este estilo.

Es sabido que el servicio de correo electrónico Hotmail es el más popular del planeta, tiene más de 360 millones de cuentas. SkyDrive es un servicio utilizado más que nada por pequeñas empresas, ya que permite almacenar una serie de datos para su consulta a través de Internet. Pero para algunos entendidos la falla más importante fue la originada en el Office 365, un servicio del tipo nube que hace competencia a varias aplicaciones en línea de otro gigante, Google.

El ejecutivo de Microsoft, Chris Jones, publicó en su blog la frase: “Si has estado intentando usar Hotmail, SkyDrive o nuestros otros servicios Live en las últimas horas, puedes haber notado problemas de acceso a nuestros servicios”. Sin duda al hablar de una falla en Microsoft, la cantidad de usuarios afectados en muy alta.

Este tipo de fallas añade otro argumento más en la discusión en contra de los servicios de la nube, donde un fallo localizado en el servidor ocasiona la baja del servicio para una enorme cantidad de usuarios en comparación con las fallas en el almacenamiento local.