MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Qué significa el #FF de Twitter

En la terminología usada en Twitter, un #FF no es más que un hashtag o “almohadilla” creada para que un “tuitero” recomiende a toda su lista de seguidores a uno o más tuiteros en especial.

Por si no lo sabes, las almohadillas se usan para etiquetar tweets sobre temas específicos, con el objeto de facilitar su búsqueda en el enorme océano de mensajes cortos de Twitter.

En el caso de este hashtag específico, se sabe que lo inventó un tuitero famoso llamado Micah Baldwin, y significa literalmente Follow Friday, debido al hecho de que fue un viernes el día en que lo envió por primera vez, y anunció a sus seguidores en ese tweet, que en adelante enviaría todos los viernes una o más direcciones de tuiteros que a su juicio les interesaría seguir a los miembros de su lista, de ahí el “follow” en el hashtag.

En otras regiones e idiomas se ha procurado idear almohadillas que tengan un significado más acorde con el lenguaje utilizado. Así por ejemplo, en América Latina, algunas personas han intentado imponer el hashtag SS (Síguelo Siempre), aunque no ha tenido mucho éxito.

Para recomendar a alguien con #FF, o con #SS, basta anteponer uno de los mencionados hashtags al tuitero (o tuiteros) que deseamos recomendar, en el cuerpo del mensaje, separados por un espacio entre cada uno de ellos. Por supuesto, no es necesario que sea precisamente un viernes cuando los recomiendes, y aquello de que un tuitero específico “te gusta” es una auténtica cuestión de gustos, ¿no te parece?