DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

Cómo crear filtros en Google Analytics

La herramienta Google Analytics nos ofrece varias posibilidades de personalizar los datos que nos devuelve. Una de ellas es la de crear filtros, para limitar o seleccionar una parte de la gran cantidad de estadísticas que ofrece. Ya que el servicio fue creado para dirigirse especialmente al comercio y con fines de marketing, en lugar de webmasters y administradores web, estos filtros son una herramienta muy útil para personalizar el uso que cada uno quiere darle.

Es posible crear diferentes filtros para una cuenta de administrador y luego utilizarlos con uno o varios perfiles al mismo tiempo. Tengamos en cuenta que si tenemos varios filtros, estos se aplicarán en forma sucesiva, comenzando por el primero en ser creado. De todas maneras, podemos alterar este orden luego si lo deseamos.

Aquí tienes paso a paso cómo crear un filtro en Google Analytics:

  1. Comenzamos entrando en la pestaña de administración, arriba a la derecha en cualquier página de Google Analytics.
  2. Luego seleccionamos la cuenta en la cual queremos crear un filtro y vamos a la pestaña con este nombre seleccionando la opción de crear uno nuevo.
  3. A continuación damos un nombre a nuestro filtro.
  4. Google Analytics viene con algunos filtros predefinidos que están listos para utilizar. Si utilizamos uno de ellos especificaremos el dominio (sin “www”). En caso de querer configurar un filtro a nuestra medida elegiremos la opción de “filtro personalizado” e iremos definiéndolo a partir de una serie de opciones ofrecidas.
  5. Para finalizar seleccionamos el perfil al cual queremos aplicarlo y damos “añadir”.
  6. Por último, si ya teníamos otros filtros añadidos podemos cambiar el orden en el que estos se aplicarán. Esto es un detalle importante, ya que diferentes órdenes variarán el resultado final. Para ello contamos con la opción de “asignar un orden a los filtros”, con la cual se pueden mover los filtros de nuestra lista hacia arriba o abajo.