SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Fuentes GRATIS para descargar

Una parte muy importante del diseño de todo sitio Web está en la tipografía, en especial si se trata de desarrollar contenidos para lectura, de tal modo que el usuario se sienta cómodo, e incluso pueda ajustar a su gusto el tamaño y características del tipo de letra. Por supuesto, el interfaz también puede requerir tipografía creativa para resaltar determinadas particularidades estéticas.

Ahora bien, hay dos escenarios posibles en los cuales todo Webmaster requiere usar tipografía creativa: en el editor de textos incorporado (bastante básico por cierto el predeterminado), y en el diseño gráfico. Si eres de aquellos perfeccionistas multitasking – multiskilled que prefieren hacerlo todo por sí mismos, o simplemente recién empiezas, aquí tenemos algunas herramientas que de seguro vas a necesitar. En ambos casos (edición y diseño), un sitio Web BIEN hecho no puede prescindir del toque profesional que podrás lograr con algunas herramientas, que por añadidura están disponibles sin costo alguno en el mercado.

Toma nota de estos plugins porque los necesitarás a continuación:

TinyMCE Advanced. Al contrario que el editor predeterminado de WordPress, este viene  repleto de características MUY útiles, como la posibilidad de elegir tipos de fuentes, tamaño, pegado de textos con formato Word, citas, inserción de caracteres especiales, justificación de textos, y un etcétera realmente largo de posibilidades.

Pero lo que proporciona a este plugin un atractivo especial es su capacidad de utilizar diversos tipos de fuentes. Muchos dirán que hay herramientas ya incorporadas en HTML, y que se pueden diseñar los textos en este lenguaje, para luego pegarlos en el editor, pero hoy en día las cosas no funcionan de esa manera. Simplemente se trata de copiar y pegar en muchos casos, y en otros de retocar los textos una vez pegados en el editor.

Real WYSIWYG Plugin. Este plugin hace maravillas por el editor de textos, pues permite ver de manera real, la manera en que el texto se mostrará una vez publicado, en el mismo editor, sin perder el tiempo con el botón de previsualización, que toma más o menos tiempo de edición dependiendo de cada caso.

Interfaz gráfica del sitio Web. Una tipografía de impacto puede convertir un sitio Web no muy llamativo en un site alucinante, si se usa adecuadamente, en especial en los títulos y en el diseño gráfico. Aquí tenemos algunos sitios que proveen fuentes tipográficas gratuitas muy útiles al momento de diseñar:

dafont.com

1001freefonts.com

urbanfonts.com

ffonts.net

fontspace.com