SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Cuál es el futuro de Yahoo!

Yahoo! es una de las empresas de Internet más veteranas e importantes, o al menos lo era. Hace algunos años gozaba de un gran presente y su amplia oferta de servicios la hacía de las más preferidas del mercado. Ese momento de esplendor quedó en el pasado y luego de la destitución de su CEO el futuro de la compañía es incierto. No se sabe si apostará a una recuperación o será vendida.

Es que en los últimos años ha habido una serie de fracasos y malas decisiones que han llevado a Yahoo! en pleno descenso. La salida del antiguo CEO de la empresa, Carol Bartz, es una de las muestras de ello pero no encierra ni soluciona toda la problemática. Actualmente el nombramiento de un nuevo líder está en suspenso, lo que incrementa los rumores de una posible venta. A pesar de ello algunos directivos, incluyendo el encargado de Yahoo! para Europa, han expresado su deseo de recomponer la compañía e intentar un avance. A pesar de ello lo único que parece claro es que no hay un consenso en cuanto al rumbo a tomar.

Uno de los puntos más apetecibles para cualquier comprador es la participación de Yahoo! en el mercado chino. La empresa tiene un 40% del proveedor Alibaba, uno de los más importantes de la región. El mercado chino está en un gran momento y sin duda adquirir Yahoo! le permitiría a cualquiera una buena inserción.

Las acciones de Yahoo! subieron la semana pasada un 0,21% llegando casi a los 14 dólares. Los rumores de una posible venta han ido en aumento últimamente y dentro de los eventuales compradores se especula con el invitado de costumbre: Microsoft. Todo lo referido a publicidad y motores de búsqueda parecen una buena razón para entrar en la conversación.

Lo que también parece evidente es que Yahoo! no cuenta con demasiado tiempo para tomarse y debe definir una clara estrategia cuanto antes. Las semanas que pasen sin reacción alguna no harán más de acrecentar la crisis.