AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

¿Cómo ganar dinero con un blog?

Hay una diferencia muy importante entre un blog gratuito creado en wordpress.com, que por cierto ofrece alojamiento gratuito para los archivos creados a medida que agregamos contenidos al blog, y uno de pago, en el que se ofrece nada más el software de WordPress o Sistema de Gestión de Contenidos. En este caso, tanto el alojamiento de archivos (conocido también como “hosting“), como el nombre de dominio (por ejemplo mihermosositio.com) corren por cuenta de quien tiene interés en crear su propio blog de pago. No podemos olvidar que en el primer caso, nuestro “dominio” sería mihermosositio.wordpress.com, es decir, se trata en realidad de un subdominio de wordpress.com, aunque este detalle no representa inconveniente alguno  para miles de usuarios actuales de este servicio.

La pregunta que brota de la parte deductiva de nuestro cerebro, en conexión directa con la billetera es ¿Para qué necesito entrar en gastos por algo que ya conseguí sin pagar un céntimo? La respuesta a esta pregunta es la razón principal de este artículo.

Se trata de dedicar tiempo a una actividad que nos gusta, y a la vez ganar dinero por ello. Los blogs gratuitos de WordPress.com tienen una limitación: está prohibido colocar publicidad en ellos. Este inconveniente, versus la rápida visibilización de los sitios creados con este gestor de contenidos, ha animado a mucha gente a sacar dinero de la billetera, considerando que una parte muy importante de los ingresos que pueden obtenerse en Internet, provienen de los anuncios publicitarios, siempre que ubiquemos el nicho de mercado apropiado. Además hay otra razón de invertir en dominio y hosting: la marca personal: muchos profesionales han optado por esta opción para mejorar su visibilidad como profesionales a nivel internacional.

Para darle productividad a tu sitio, puedes optar por el programa publicitario AdWords de Google, publicidad de Yahoo o Bing, y una lista cada día más grande de alternativas publicitarias, en las que podría incluirse Infolinks, un sistema de publicidad contextual de fácil instalación con un plugin para WordPress. Si actualizas tus contenidos a diario, a mediano plazo cosecharás los dulces frutos de tu esfuerzo.

No pierdas de vista la publicidad local. Si alguno de los temas de tu sitio Web atrae muchas visitas de tu propio país, ¡no lo dudes! Siempre habrá alguien interesado en publicar anuncios publicitarios en tu blog. Es buena idea proporcionar a tu cliente un reporte de clics realizados a su anuncio y otros datos estadísticos que le serán útiles al momento de evaluar su inversión, para pensar en volver a publicarlo. También están los “publirreportajes”…