DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

Los gemelos que reclaman la idea de Facebook

El fundador de Facebook Mark Zuckerberg, ahora aún más famoso gracias al cine, estudió en Harvard. Allí tenía dos amigos, los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss. Desde que Facebook tiene un impacto mundial, que continúa en ascenso, ellos han presentado varias demandas respecto al origen de la red social. Alegan que la idea era suya.

Los Winklevoss son persistentes y no se conforman fácilmente. El tema viene de años atrás, ya en el 2008 habían llegado a un acuerdo con Facebook. En el mismo recibieron la cifra de 20 millones de dólares “cash” y 45 millones más en acciones. Pero claro, eran otros tiempos… Por ese momento se estimaba que Facebook podía valer unos 15 millones. Ahora la realidad es muy distinta y la empresa podría estar en los 50 millones. Esta cifra podría incluso incrementarse dramáticamente si para el próximo año se logra algo que viene siendo planificado cuidadosamente: salir a cotizar en la bolsa. De darse ese hecho el valor de la red social podría alcanzar los 100 millones. Los gemelos ya no ven con tan buenos ojos la tajada de la torta que recibieron hace 3 años.

Debido a esto han vuelto a visitar los tribunales, el último fue el de Boston, donde presentaron una nueva demanda. Ahora alegan que Zuckerberg ocultó información determinante en aquel acuerdo del 2008, sobre todo conversaciones vía internet y correos electrónicos. Algunas de ellas habrían sido publicadas en la red en el 2010. Incluso Mark declaró lamentar haber participado en algunas de ellas, lo que confirma que son auténticas.

Recientemente algunos medios afirmaron que Facebook ha pasado los 750 millones de usuarios. Para poder dar el salto a la bolsa, algo muy deseado por la empresa, es necesario terminar con estos litigios. Si el tribunal de Boston quiere saber más al respecto los viejos compañeros de clase volverán a encontrarse en el juzgado.