DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

7 Caminos para generar ingresos con un blog de una vez por todas

Aquí te voy a mostrar una de las muchas ventajas que implica tener un sitio web, en este caso te voy a explicar cómo generar ingresos con un blog. Me voy a enfocar en las opciones que tienes para generar esos ingresos.

Dependiendo de la temática, tu nicho de mercado y el estilo del blog podrás utilizar algunas de ellas y otras quizás no. Así que podrás ver la viabilidad de cada camino para tu caso en concreto.

Publicidad

Generar ingresos con un blogProbablemente la forma más popular de obtener dinero con un blog y una de las más sencillas de implementar por estar al alcance de todos, es la publicidad en línea. Aquí hay una buena variedad de ofertas en cuanto a proveedores que utilizarán parte del espacio de tu sitio web para exponer sus avisos. Hay varios tipos de avisos, en cuanto a dimensiones y temáticas. Pero uno de los factores más determinantes es el CPC (costo por clic), que indica cuánto pagará el patrocinador por cada visita que haga clic en uno de sus anuncios.

A pesar de ser el camino más rápido de implementar, no es el mejor ni muchísimo menos. Ya que para obtener unas ganancias considerables con publicidad hace falta una gran cantidad de visitas, de lo contrario apenas podrás ganar unos euros.

Marketing de afiliados

Otro camino muy popular es el marketing de afiliados. Básicamente recomiendas a tus visitantes que consuman cierto producto o servicio, y para ello incluyes un enlace en tu sitio que los lleve al proveedor. Cuando una venta se realiza a través de tu sitio web cobras una comisión, que variará en función al producto y proveedor. Hay que buscar algo relacionado con tu temática, tu nicho de mercado, ya que probablemente será algo de interés para los usuarios que visitan tu blog WordPress. También será importante conocer la calidad del producto recomendado.

El marketing de afiliados me parece una excelente vía para conseguir los primeros ingresos, siempre partiendo que los productos recomendados sean de calidad y hayan sido probados con anterioridad. Ya que si recomiendas cualquier producto y resulta que su calidad es ínfima el usuario que lo compró perderá la confianza en ti.

Venta directa

Continúo mostrándote las distintas opciones que tienes para generar ingresos a través de tu sitio web. Hay una muy evidente que es la venta directa de tus productos o servicios. Tiene como ventaja el ser algo que no tiene intermediarios, por tanto lo que el pago del cliente llega enteramente a tus manos. A pesar de ello no es muy sencillo, ya que tendrás que lidiar con sistemas de pago y cobro, seguridad, envíos de productos, logística y lo más importante, lograr la confianza del público para que se animen a comprarte.

Considero la venta directa un paso necesario que se tiene que dar a medio/largo plazo, ya que en los inicios la principal tarea de todo emprendedor debe ser darse a conocer y generar confianza. Si por el contrario optas a vender tus productos o servicios desde el el inicio te chocarás con una realidad aplastante, no te compra ni el tato o aún mucho peor, destinas tu tiempo de promoción a trabajar con clientes que te absorben y en algunos casos ni te pagan.

Productos digitales

Dentro de este rubro, puedes encontrar los productos informáticos o tecnológicos, que se pueden descargar o consumir directamente a través de Internet. Esto simplifica mucho la implementación del servicio de venta, tanto en cuanto a producción, distribución, inversión previa de capital, etc. Podría tratarse de libros electrónicos, contenidos multimedia, cursos y otros.

Vender tus productos digitales es una excelente vía para generar ingresos pasivos, aunque para crear estos productos digitales se requiere de mucho tiempo y conocimiento del mercado. Por lo que recomiendo comenzar a desarrollar este tipo de productos a medio/largo plazo para que no te des un tortazo en la pared y descubras que no se venden.

Te recomiendo que sigas el blog LifeStyle Al Cuadrado de Franck Scipion, es un excelente blog que sigo hace años y aporta valiosa información para generar ingresos pasivos con tus productos digitales.

Membresías o comunidades de pago

Por último, si eres aventurero y emprendedor, te presento la opción de comunidades de pago o membresías. Se trata de sitios que crean una comunidad de personas en torno a cierta temática, que demandan el pago de una cuota por pertenecer en ellas. Un ejemplo podría ser una red para conocer parejas, enfocadas a personas solteras de cierta edad. Otro podría ser el de buscar trabajo, ofreciendo asesoría y ofertas laborales. Aquí el trabajo es bastante mayor, pero las remuneraciones pueden ser muy importantes.

Las membresías de pago sin duda son un excelente modelo de negocio, ya que son más estables en ingresos y generan más cercanía con los clientes. Aunque para que estas comunidades funcionen tienes que aportar valor todos los meses del año y estar pendientes de tus usuarios. Desde luego, una vez te hayas ganado un cierto reconocimiento en Internet es una opción muy apetecible para implantarla en tu blog como única vía de ingresos o como una complementaria.

¿Qué vías utilizas para generar ingresos con tu blog?