AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

Utilizando el protocolo FTP para gestionar archivos en WordPress

Utilizando el protocolo FTP para gestionar archivos en WordPressEl Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP) es una forma sencilla de enviar archivos de un ordenador a otro a través de Internet. Cuando subimos archivos a un servidor de hospedaje, utilizamos FTP para realizar la transferencia. Pero además de ello, este protocolo tiene otras aplicaciones. El manejar las básicas del FTP nos puede ser de gran ayuda en diferentes situaciones. Lo que veremos aquí son algunas de ellas, en las que el uso del FTP nos puede ayudar a gestionar archivos en WordPress y solventar los errores existentes.

Compatibilidades

Algo muy común es instalar una gran cantidad de plugins. No todos ellos son compatibles entre sí y es probable que queramos utilizar dos que no lo son. Cuando esto ocurre nos encontraremos con una pantalla en blanco y nuestra página bloqueada, sin poder hacer nada a través de ella. Conociendo FTP podremos ingresar y borrar el plugin WordPress que ocasiona el conflicto mediante la conexión FTP.

Snippets

Otra situación que puede presentarse es cuando pegamos snippets o pequeñas porciones de código que encontramos en la web, dentro de nuestro archivo “functions.php”. Esto se hace para incorporar algunas funcionalidades o ajustar el funcionamiento a nuestro tema, pero si no sabemos hacerlo correctamente nos volveremos a bloquear, quedando encerrados. También aquí FTP puede salvarnos de manera sencilla y rápida.

Permisos

Al instalar plugins podemos encontrarnos con una situación de error de permisos. Al querer activarlo se nos presenta el mensaje de que éste no puede crear cierto fichero debido a los permisos. Con el FTP podemos cambiar la configuración de los permisos muy fácilmente.

Clientes FTP

Además de estas situaciones, habrá muchas otras en las cuales conocer los fundamentos del FTP nos será muy útil y nos hará salir delante de muchas situaciones complicadas. Hay varios clientes FTP para tener en cuenta, algunos de ellos son: Filezilla, FireFTP, Cyberduck o WinSCP.