AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

Cómo crear un gestor de reservas en WordPress

Aquí vamos a ver cómo implementar un sistema de reservas en nuestro sitio de WordPress. Esto resultará muy útil para todos aquellos casos donde los clientes requieran una reserva de productos o servicios. Podría tratarse de hoteles, instalaciones deportivas, teatros, salones de belleza, alquileres de coches, restaurantes, por nombrar algunos. Esto lo vamos a hacer con la ayuda de un plugin llamado “Booking System Pro”, muy completo y también sencillo de utilizar.

Vídeo sobre cómo crear un gestor de reservas en WordPress

Instalación y configuración del Booking System Pro

Se trata de un plugin Premium, no gratuito, que deberemos adquirir desde su sitio web. Podemos ir directamente al sitio de Codecanyon y buscar allí entre sus productos el Booking System Pro. Al comprarlo podremos descargarlo a nuestro ordenador.

Luego desde nuestro escritorio de WordPress vamos al menú de “Plugins” y “Añadir nuevo”. Allí damos a la opción de “Subir” e incluimos la ubicación en nuestro ordenador del plugin descargado. Instalamos y activamos.

Para acceder a su configuración podremos ir a la lista de Plugins instalados y buscar bajo su nombre dicha opción. También veremos que en nuestro menú lateral del escritorio se ha creado un nuevo ítem, por ambas vías podremos realizar la configuración.

Implementando un sistema de reservas

Gestor de reservas en WordPressPara incluir un sistema de reservas en nuestro sitio mediante el Booking System Pro, seguiremos los siguientes pasos:

  1. Definimos los permisos para usuarios.
  2. Traducimos los elementos que utilizaremos desde el inglés al español (si queremos).
  3. Incluimos en nuestro sistema los elementos que necesitemos (cuadro de texto, listas, cuadros de selección, etc.), personalizando nuestro formulario.
  4. Creamos un calendario para las reservas, indicando los días disponibles, cantidad de elementos y los precios para cada día. También allí podremos implementar diversos filtros.
  5. Añadimos el calendario en las páginas que queramos y publicamos. ¡Listo!

Edición de los calendarios de reserva

En cualquier momento podemos cambiar o actualizar algunas de las características de nuestro sistema de reserva. Ya sea en cuanto a los días disponibles, precios, usuarios con permisos, cuadros de texto, añadir campos, etc.

Otros comentarios del Booking System Pro

  • Tiene plena integración con el plugin WooCommerce de eCommerce, por lo que pueden utilizarse conjuntamente para expandir las posibilidades del Booking System Pro y utilizar todas las prestaciones del otro plugin (carrito de compras, métodos de pago, etc.).
  • Los calendarios tienen un diseño responsivo, por lo que podrán realizarse las reservas sin problema alguno desde cualquier dispositivo, manteniendo las funcionalidades de nuestros diseños.
  • El plugin permite la creación de un número ilimitado de calendarios, una vez realizada la compra podremos implementar todos los sistemas de reservas distintos que queramos.
  • Podemos utilizar el plugin para crear calendarios en sitios múltiples y con múltiples usuarios, no hay restricciones tampoco en ese aspecto.
  • Los visitantes pueden elegir la visualización de los calendarios, pudiendo seleccionar entre la cantidad de meses a exhibir según su necesidad.
  • Podemos implementar descuentos por cantidad de reservas, que el calendario aplicará automáticamente sobre el precio calculado a medida que el usuario vaya realizando las reservas.