SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

¿Será Google+ una competencia para Facebook?

Finalmente está entre nosotros la red social del gigante de Internet en cuanto a búsquedas y otros servicios, la Google+ o Google Plus. Por el momento se trata de una versión de prueba y sólo accedieron a ella usuarios por invitación. Quienes tengan cuenta de Google y lo deseen pueden dejar su solicitud y la empresa les otorgará un lugar cuando estén preparados.

En cuanto a redes sociales es clara la popularidad de Facebook y Twitter, no teniendo perseguidores cercanos. Pero tratándose de Google la pregunta es válida: ¿podrá Google+ ser una seria competencia? Si bien sólo el tiempo nos dará la respuesta, veamos algunas características del Plus para ir haciendo nuestras predicciones.

Esta red nos trae el concepto de los “círculos sociales”. Cada usuario puede crear sus propios “círculos”, como ser: familia, trabajo, amigos o universidad. Los contactos se van incluyendo en los diferentes círculos o grupos. A través de ellos se pueden compartir contenidos diferentes con cada uno. Sabido es que Facebook tiene “amigos” y compartimos por igual con todos ellos.

Otras dos funcionalidades se presentan como muy interesantes. Una es la posibilidad de mantener una misma conversación con varias personas o “chat grupal” y la otra es la videoconferencia entre contactos. Una “evolución” del chat simple de Facebook incorporando funciones conocidas en el Messenger.

También tenemos la posibilidad de agregar contactos a nuestros círculos exportándolos desde otros sitios web. Esto Facebook no lo permite pero sí otras redes sociales y hace más sencillo sumar amigos sin necesidad de buscarlos. Hay además otras opciones como incluir intereses personales que faciliten el ofrecimiento de aplicaciones, posibilidad de subir contenidos desde dispositivos móviles y una aplicación para que la red funcione en la plataforma iOS de Apple (disponible en su tienda online).

Vale la pena conocer un poco más e ir entrando en ella, ¿no cree?