DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

Google compra teléfonos móviles en Motorola

La gran compañía de Internet Google continúa de compras. A su larga lista se suma ahora otra: la división de teléfonos móviles y tabletas de Motorola. Esta se realizaría en forma inminente en poco tiempo y desembolsaría la suma de 12.500 millones de dólares. La compra se haría completamente efectiva a principios del 2012.

El romance entre estas dos compañías surgió hace ya algún tiempo, cuando Motorola adoptó al Android de Google como sistema operativo para todos sus modelos de teléfonos de forma exclusiva en el 2008. Esta compra representa una posibilidad de promoción del sistema, que ahora contará con su propia línea de teléfonos.

Google había marcado claras diferencias con su competidor Apple. El Android es un sistema abierto que hasta el momento era utilizado solamente por terceros. El iOS de Apple es un sistema cerrado y cuenta con sus propios dispositivos, los iPhones. Con la compra de Motorola parecería que Google se acerca ahora un poco más a la estrategia de Apple.

Últimamente Google ha salido de compras muy a menudo. Sus últimas incorporaciones fueron: PittPatt (sistema de reconocimiento de rostros), Fridge (una red social), Dealmap (sitio de ventas), Sage TV (programa de medios), Punchd (programa de clientes leales), PostRank (sistema de estadísticas), Admeld (publicidad online).

Se forma así otro competidor dentro del grupo de empresas que conjugan software y hardware de telefonía móvil: Apple (poseedora de ambos rubros), Microsoft con Nokia y ahora Google con Motorola. A su vez surge la interrogante de cómo reaccionarán otras marcas de móviles que actualmente utilizan al Android frente a esta coalición (LG, HTC o Samsung). También podemos preguntarnos si el Android seguirá siendo tan abierto como hasta ahora, o si cambiará de estrategia y dará otro paso más en acercarse al iOS de Apple.

Un posible campo de gran impacto de este paso de Google es su proyecto Google TV, del que no se ha escuchado muchos avances aún. Motorola es una empresa con fuerte participación en la industria audiovisual, tanto para uso doméstico como comercial. Este soporte podría dar el empujón necesario. Tengamos en cuenta que aquí no se da puntada sin hilo…