AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

Otra novedad más de Google: un lenguaje de programación

La gran compañía de productos de Internet Google ha lanzado otra novedad al mercado. En este caso dentro de un rubro que quizá parezca inesperado:un lenguaje de programación. Se llama “Dart” y básicamente intenta superar las dificultades que ofrece el JavaScript.

Sin dudas Google no se descansa en sus logros y continuamente está innovando, adelantándose, marcando nuevos rumbos y aventurándose en nuevos proyectos. Admirable realmente. Ahora llega con su propio lenguaje de programación para páginas web, el Dart. Según un post del blog oficial de Google para APIs y herramientas de desarrollo (googlecode.blogspot.com), se trata de un “lenguaje estructurado y flexible para la programación web”.

El lenguaje está orientado a objetos, permitiendo tanto el desarrollo de proyectos pequeños como a gran escala. Como característica permite la implementación de variables sin necesidad de definir qué tipo de dato almacenará, técnica que se llama “dynamic typing” y ofrece una flexibilidad mayor al programador.

Por el momento se encuentra en fase de prueba y la versión actual ofrece un compilador y máquina virtual para ir ensayando los primeros pasos. Pensando en la compatibilidad con las versiones actuales de los navegadores, existe una herramienta para compilar los programas al JavaScript. Por supuesto el objetivo de Google es que las futuras versiones de los navegadores web incluyan la máquina virtual de Dart para poder correr sus programas, algo que actualmente no está disponible en ningún navegador, ni siquiera la última versión del navegador de Google, el Chrome.

No parece en este momento sencillo que el Dart vaya a quitarle el lugar al JavaScript. Además Google tiene un único antecedente en este campo, cuando en el 2009 lanzó el lenguaje “Go” siguiendo la línea de C++ y Java. Evidentemente este segundo intento encuentra a Google en otra posición muy diferente a la anterior. Esta semana la compañía tiene la conferencia “GoTo” en Dinamarca, donde se brindará más información sobre el Dart.