SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Google no hace sociales

En el sur de California tuvo lugar la conferencia sobre tecnología llamada “D9”, organizada por “All Things Digital”. Durante la inauguración uno de los oradores fueEric Schmidt, actual presidente de Google y que antes fue su CEO (jefe de operaciones). Una de sus declaraciones dio vuelta al mundo esta semana en la que reflexiona acerca del papel que juega Google respecto a las redes sociales de Internet y también su propio desempeño en la compañía.

Schmidt dijo sentirse culpable por no haber llevado a Google dentro de este ámbito. Hace algunos años comenzó a perfilarse la aparición de estas redes a través de la red y la compañía no tomó acciones al respecto. Ahora, luego de ver el éxito de empresas como Facebook, Eric se lamenta no haber incursionado en este terreno y hasta admite “haber metido la pata”. El mismo piensa que como director general fue una responsabilidad que no asumió.

También aprovechó la oportunidad para elogiar a Facebook y dijo que incluso le gustaría trabajar con ellos, aunque por el momento no ha podido hacerlo. Resaltó la necesidad en el mundo de los negocios por Internet de conocer con qué gente se está trabajando, viendo a Facebook como una gran herramienta para ello. Aclaró que Google no es un competidor de Facebook, sus objetivos son diferentes. Por contrario cree que ambos se beneficiarían en una posible mutua cooperación.

Algo que causó sensación fue lo que Schmidt denominó la “Banda de los cuatro”, haciendo referencia a cuatro compañías que a su entender marcan el ritmo de la Internet. Ellas son: Google, Amazon, Apple y Facebook. Lo que también llamó la atención fue la exclusión en este grupo de Microsoft, por considerar que aún esta centrado casi exclusivamente en Windows y Office.

Es importante recordar que Microsoft adquirió el 1,6% de Facebook en el año 2007, cosa que no logró Google por no poder igualar la oferta.