DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Anuncian Google TV en Europa para el 2012

Uno de los muchos proyectos de la gran firma de Internet Google, es el referido a la conectividad entre la web y la televisión. Su slogan pone “la web se encuentra con la televisión, la televisión se encuentra con la web”. Google TV fue presentado en los Estados Unidos en el 2010, pero su impacto hasta ahora ha sido reducido. La reciente compra de la división Motorola Mobility Holdings podría ayudar a dar el empuje necesario. No es que la compañía se haya empecinado con este proyecto trunco o que sus directivos sean tercos ni obstinados. Lo que realmente sucede es que el dinero en juego entorno a la publicidad es mucho, para Norteamérica más de 70 mil millones de dólares.

Hace ya más de un año se presentó Google TV en Estados Unidos. Su propuesta es lograr la interconexión entre la televisión y la Internet. La plataforma incluye un cuadro de búsqueda para encontrar contenidos tanto en la web como en los canales de televisión. Cuenta con dispositivos del estilo de las tabletas electrónicas para su operación. Algunas de las opciones serían ver en la televisión videos de Internet como Youtube, navegar por redes sociales mientras se mira la televisión y también generar subtítulos de manera instantánea para un programa de televisión desde la web. La plataforma correría sobre Android, sistema operativo para dispositivos móviles de Google. También se establecieron acuerdos con Intel y Sony para impulsar la conectividad del sistema. Hasta aquí todo pintaba muy bien…

Con el paso de las semanas no todo siguió según lo esperado. Comenzaron a aparecer las críticas, tres cadenas de televisión decidieron bloquear el sistema y hasta surgieron acusaciones desde la industria de la TV y radiodifusión hacia Google de querer quedarse con sus ingresos de publicidad. Cuando hay dinero entre medio todo se hace más difícil. Incluso Logitech, que comercializa el paquete de dispositivos conocido como “set top box” para Google TV, tuvo que bajar su precio de 299 dólares a 99. Las ventas no acompañaron.

Más allá de todo el Presidente Ejecutivo de Google, Eric Schmidt, anunció la semana pasada en Gran Bretaña que Google TV llegará a Europa el próximo año.