MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Camtasia, herramienta que permite grabar y compartir vídeos

El poder grabar vídeos y compartirlos desde nuestro ordenador es una gran herramienta. No sólo  como pasatiempo, sino también como forma de promocionar un negocio. Las imágenes tienen un efecto más importante que las palabras. Una herramienta interesante para grabar y editar vídeos mediante el ordenador es Camtasia. Con ella podremos producir de manera sencilla contenido multimedia para publicidad o también con propósitos educativos.

Camtasia permite producir vídeos desde la pantalla del ordenador. Podremos grabar presentaciones PowerPoint, sitios web, cámaras web, demostraciones de software, todo de manera sencilla y rápida. Luego podremos editarlo, se puede cortar, montar, agregar efectos de transición y texto. Además los vídeos pueden producirse en varios formatos y después compartirse en sitios como YouTube.

En tres sencillos pasos el vídeo estará listo:

Comenzamos por la grabación

Podemos registrar toda la pantalla del ordenador, una ventana en particular o seleccionar una región. Le agregamos un fondo musical, voz a través de un micrófono o el propio audio de las aplicaciones que estemos ejecutando. Tenemos también la posibilidad de incorporar la imagen de una cámara web, picture-in-picture, sobre el vídeo y hacer aún más profesional la grabación.

Se pueden incorporar gráficos y texto sobre la grabación

Hay varios efectos como destacar los movimientos del mouse y sus clics para hacer énfasis en las acciones tomadas. Camtasia cuenta con varios efectos incorporados, listos para utilizar, como por ejemplo en las transiciones. En cuanto a la voz grabada, Camtasia puede reconocerla y mostrar el texto con subtítulos mientras se escucha la misma. Es posible crear un índice con los capítulos del vídeo para saltar directamente a ellos.

Lanzar nuestra producción

El tercer paso es compartir el vídeo. Para ello Camtasia permite grabar el archivo en diferentes formatos: MP4, FLV, Flash, M4V, MOV, WMV, Real Media, etc. Con un solo clic publicamos el vídeo en YouTube o Screencast.com.