SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Cómo hallar keywords rentables para Google Adwords

Las campañas de Google Adwords son una gran oportunidad para promocionar nuestro negocio. Además de contar con cierta flexibilidad respecto a nuestro presupuesto, podemos definir quiénes y cuándo recibirán nuestros anuncios, lo que hace que la campaña sea dirigida a un público en concreto y en un momento específico. Una de las bases para que ellas sean exitosas es el poder encontrar las palabras clave correctas para cada caso.

Google ofrece varias herramientas diferentes para guiarnos en esta decisión. Podemos saber para una palabra clave determinada cuántas búsquedas se registran, cuánto paga la competencia por ellas, cómo son el resto de los anuncios, etc. Todos son factores fundamentales que se deben conocer en una campaña de pago por clic (PPC). La elección de las palabras clave comienza con la utilización del paquete de utilidades para la búsqueda de keywords y continúa con el monitoreo y prueba de varias palabras clave posibles hasta llegar a las mejores para nuestro producto.

Al inicio será de ayuda crear una gran lista de las keywords que se nos vengan a la cabeza, una lluvia de ideas. Cada una de ellas podremos probarla con la herramienta de Google AdWords Keyword Tool y luego iremos refinando nuestra lista a unas pocas. Con ellas es recomendable también intentar diferentes variaciones y combinaciones.

Antes de decidirnos por algunas de las opciones recordemos que en cuanto a precios, las palabras clave más costosas no necesariamente son las más rentables. Se trata de las más competitivas, que no presupone lo anterior. Luego de la elección estaremos listos para comenzar con el diseño de nuestros avisos. En ellos deben estar presentes las palabras clave que llevaron al público allí, por supuesto. Google recompensa los avisos más relevantes con menores precios y mejores resultados. Siempre necesitaremos de algunos ensayos hasta llegar al resultado esperado.