SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Herramientas analíticas de Twitter

Con el crecimiento sostenido de Twitter en cuanto a usuarios y publicaciones, como también el número de negocios que lo utilizan para sus actividades, las herramientas de análisis de Twitter se están volviendo cada vez más importantes.

Algunos servicios nos permiten conocer un poco más acerca de nuestros seguidores, nuestra propia actividad y muchos detalles más. Veamos aquí 4 de estas herramientas que podemos probar para analizar nuestros datos.

SOCIALBRO

Esta herramienta puede utilizarse como un complemento del navegador Google Chrome o también como una aplicación desde nuestro escritorio. Una vez que accedemos a nuestra cuenta de Twitter podremos ver una gran cantidad de información: el idioma que hablan nuestros seguidores, su ubicación, la cantidad de ellos que tenemos, a cuántos otros siguen cada uno, cuándo fue su último tweet y cuántos de ellos hacen por día. Incorpora muchos gráficos y tablas en sus resultados muy sencillos de entender.

TWEETSTATS

Si bien no ofrece la cantidad de información y estadísticas que la herramienta anterior, permite ver nuestro historial de Twitter completo. Nos muestra los tweets por mes, por día y hasta por hora. También los usuarios a quienes respondemos más frecuentemente o la cantidad de tweets que re-publicamos incluyendo la fuente.

TWENTYFEET

Aún más simple que las dos anteriores, esta herramienta permite análisis entorno a nuestros seguidores, tweets, listas y el número de seguidores sin retorno (perdidos). Se puede especificar un determinado período de tiempo para el análisis: la semana pasada, un mes, tres meses. Incluye también lo que llaman “indicadores de influencia” y “conversaciones”, que son las menciones que recibimos en un cierto período de tiempo o las veces que nuestros tweets fueron re-publicados.

POSTPOST

PostPost nos confecciona una versión de búsqueda de nuestra timeline de Twitter mediante los datos de ingreso a nuestra cuenta. Podremos buscar en nuestro historial eventos mediante nombres de usuarios, hashtags u otros términos. Los resultados de la búsqueda pueden filtrarse o personalizarse.