MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Herramientas gratis de diseño gráfico

No cabe duda de que todo Webmaster debe poseer conocimientos, al menos básicos, sobre diseño gráfico y retoque de imágenes. Si bien hay herramientas muy populares en el mercado para el efecto, no es muy razonable comprar software costoso, orientado al segmento profesional del diseño gráfico, para trabajos ocasionales.

Este artículo te ofrece un abanico de herramientas de diseño gratis, que te serán de mucha ayuda en múltiples ocasiones, ya sea que las utilices de vez en cuando, o incluso con regularidad. Naturalmente hay gradaciones: desde sencillas herramientas de retoque, hasta otras con las que puedes hacer maravillas; todo depende de tus necesidades, y por supuesto gusto personal. No olvides que en nuestro sitio Web encontrarás herramientas útiles, orientadas a Webmasters y propietarios de sitios Web desarrollados en WordPress.

Y a continuación podrás ver diversas alternativas a PhotoShop:

Gimp

Gimp significa “GNU Image Manipulation Program”, o Aplicación de Manipulación de Imágenes con licencia GNU. Es multiplataforma (es decir se puede usar en diversos SO), y posee múltiples características competitivas respecto a la herramienta de Adobe. Por si esto fuera poco, un grupo de desarrolladores ha creado una modificación de Gimp, llamado “Gimp Shop”, con un aspecto visual sumamente parecido a Photoshop, como ellos dicen, “con el propósito de recrear ese ambiente de trabajo, para que los antiguos usuarios de Photoshop se sientan como en su casa”. Sin embargo son notorias algunas dificultades de esta herramienta, por lo que se recomienda empezar por Gimp a secas.

ChocoFlop

ChocoFlop es una herramienta para Mac muy versátil y ultra ligera, aunque actualmente ya no cuenta con apoyo técnico y ya no se desarrollan nuevas versiones, es REALMENTE útil para quien solo pretende retocar o diseñar pequeños proyectos ocasionalmente.

Paint.net

Paint.net fue creada como una excelente alternativa al conocido Paint de Windows. Debido a su GRAN acogida, ha ido desarrollando hasta niveles sorprendentes, usando el “donationware” como clave para su crecimiento sostenido. Es una herramienta impecable y gratuita, que funcionará igual en SO Windows de 32 o 64 bits usando el “framework” .NET de Visual Studio, de allí su nombre.

Pixia

Pixia es una herramienta originalmente concebida para comunidades diseñadoras de manga y anime, hoy en día cuenta con una base de usuarios (y admiradores) realmente impresionante. Vale la pena probarla sin duda.