MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

3 Herramientas para elegir keywords de un modo eficaz

Herramientas para elegir keywordsCuando queremos posicionar nuestro sitio WordPress en los motores de búsqueda tenemos que tener en cuenta diversos factores, uno de esos factores son las keywords o palabras clave. Por este motivo vamos a ver 3 herramientas para elegir keywords que nos ayudarán en esta tarea, ya que de seguro estás al tanto de la importancia que tiene la correcta selección de  palabras clave en cada una de las páginas de nuestro sitio WordPress.

Por las dudas, aquí tienes una mini explicación de este asunto: las palabras clave son las que usan los usuarios masivamente para buscar contenidos; mientras más usuarios utilizan una palabras clave específica, más importancia tiene para los motores de búsqueda como Google o Bing, porque indica las tendencias de búsqueda más relevantes.

Hay varias herramientas que permiten investigar las tendencias, relacionándolas con parámetros que nos pueden ser my útiles; unas son gratuitas, y otras de pago, y aunque ambas tienen utilidad práctica, hay que reconocer que las herramientas de pago suelen ser mucho mejores que las gratuitas.

Una vez dicho esto vamos a ver las 3 herramientas que te propongo para elegir keywords:

Google AdWords

Google Adwords es parte de una serie de herramientas que Google proporciona a quienes deseen registrarse en su programa publicitario. Es bastante compleja, poco intuitiva y hasta la ayuda existente es difícil de obtener, por difusa y dispersa. Sin embargo es un punto de partida aceptable para quien está empezando en el mundo del marketing online. En la herramienta de búsqueda de palabras clave puede analizarse la popularidad de la palabra clave que tengamos interés en consultar, por país e idioma, entre otros filtros. Provee datos como búsquedas globales y locales mensuales.

Wordtracker

Wordtracker tiene una versión gratuita bastante restringida, y una versión de pago que podría ser realmente costosa para algunas personas (alrededor de $69 mensuales), en especial para los principiantes. Eso sí, la información pagada vale mucho más del valor que cobran… para quien sabe utilizarla. En resumen, permite realizar análisis de palabras clave con la finalidad de encontrar los mercados más jugosos, para invertir tiempo y dinero en ellos. Requiere mucha inmersión en la tarea de búsqueda, y un conocimiento de SEM/SEO más que promedio, para exprimirle todo el jugo.

Market Samurai

Market Samurai como en el caso de Wordtracker, tiene una versión gratuita que tiene poca utilidad práctica, sin embargo la versión de pago, luego de aprender a usar su software, puede llegar a sorprendernos por su efectividad. Y además su costo es realmente económico, ya que por sólo $149 podemos utilizar esta herramienta de por vida.