MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Gestiona tus seguidores de Twitter con estas 6 aplicaciones

El gestionar nuestros seguidores de Twitter puede convertirse en una tarea que nos lleve una buena cantidad de tiempo. Cosas simples como enviar mensajes y aumentar nuestra influencia nos puede tomar bastante más tiempo del que nos gustaría. Tenemos por suerte algunas herramientas que nos pueden hacer la tarea más rápida y sencilla.

Twepe

Nos envía un resumen diario por correo electrónico de la actividad de nuestros seguidores, incluyendo los nuevos y los que perdemos. Además nos avisa de manera inmediata cada vez que hay alguna mención de nosotros. Si bien Twitter también hace la misma tarea, el tenerla centralizada en un mismo reporte puede ser más cómodo.

Usequitter

Muy similar a Twepe pero gratuita y con envío semanal de reportes.

Followerwonk

Ofrece varias herramientas diferentes. Analiza los seguidores según edad, cantidad de mensajes y otras métricas. Los seguidores pueden visualizarse y ordenarse en hojas de cálculo. Se puede comparar seguidores, seguir su actividad, etc. Hay versiones de pago y gratuitas.

Manage Filter

Realiza una importante tarea muchas veces olvidada. Hay muchas cuentas que siguen otras que a su vez no las siguen o que también pueden ser inactivas. Esto reduce la tasa de seguidores a cuentas seguidas, haciendo la cuenta menos influenciable para muchos. El eliminar las que no tienen valor manualmente es tedioso y es justamente donde entra en acción esta herramienta.

Tweepi

Es otra herramienta para encontrar personas a las que seguimos pero no nos siguen a nosotros. Además podemos entrar a otras cuentas para ver a quienes siguen y eventualmente seguirlos también nosotros. Muy útil cuando nos proponemos seguir a otros con la esperanza de que luego nos sigan a nosotros.

Contaxio

Nos permite analizar nuestros seguidores y tomar algunas acciones respecto a algunos que seleccionemos. Además actúa sobre otras redes sociales como Facebook, Google+ y LinkedIn. Esto nos permite incorporar otros datos a nuestros análisis.