AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

Software Twitter – LocaFollow

Para muchos usuarios habituales de Twitter puede que no sea una novedad, pero para la mayoría de internautas sí que lo es: se trata de LocaFollow, un sitio Web que viene a resolver un asuntillo bastante engorroso para los usuarios del portal del Canario Azul.

¿Qué vino a resolver LocaFollow? Se trata de la búsqueda local de usuarios, algo simplemente inexpugnable desde el buscador de Twitter.

Lo mejor es que la búsqueda se puede realizar usando diversos criterios de búsqueda: localización (lugar de residencia), por biografía, por palabras clave, por nombre e incluso por tweets publicados, para finalmente ofrecernos la posibilidad de seguir a la persona que buscamos, o incluso seguir a lotes completos de personas.

Aunque en apariencia parezca una aplicación monstruosa, digna de ubicarse a la altura del mismo Twitter, detrás del escenario se encuentra alguien muy conocido por todos: Google.

Pues sí, resulta que LocaFollow utiliza los servicios de Google, filtrando a los usuarios según la ciudad que uno elija, más los campos Bio y Location (tomados de Twitter).

Los resultados cubren las expectativas mucho más allá de lo que podría esperarse, pues producto de la búsqueda podemos averiguar los nombres de los usuarios de nuestra localidad, además del número de seguidores con que cuenta cada tuitero (y por supuesto a cuántas personas sigue); la cantidad de tweets que ha enviado, cuánto tiempo lleva en Twitter, su sitio Web si está disponible, su Bio y hasta el último Tweet publicado.

Todo esto ordenado en simpáticos rectángulos, uno para cada tuitero, con la información mencionada, y la facilidad de seguir a cualquiera de ellos con un simple clic.

LocaFollow es sin duda la herramienta que le hacía falta a Twitter … y que nunca tuvo.