AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

Mi hoja de ruta para 2014

Antes de nada me gustaría desearte Feliz Año Nuevo y espero que se cumplan todos tus sueños, aunque seamos realistas, si no nos ponemos el mono de faena y salimos de nuestra zona de confort difícilmente lo lograremos.

Hoja de ruta para 2014Por este motivo hoy día 1 de enero quiero compartir contigo mi hoja de ruta para 2014, ya que haciendo público mis objetivos conseguiré un plus de presión para lograrlos que en el caso de tenerlos guardados en la alcoba no lo tendría.

Bueno me dejo de rollos y paso a contarte punto por punto mis objetivos para este año:

Publicar diariamente en el blog

Este es un reto que no va a ser nada fácil, ya que a lo largo del año me encontraré con situaciones de todo tipo que en muchas ocasiones me dificultará sobremanera este objetivo. Aunque para serte sincero, me apetece este reto por la dificultad del mismo y los beneficios que trae consigo.

¿Y cuáles son estos beneficios?

  • Ayudar a los usuarios con sus sitios web.
  • Ganar visibilidad en los motores de búsqueda, vamos en Google 😉
  • Crear mi marca personal.
  • Mejorar mi velocidad de redacción.
  • Reflejar mis conocimientos y experiencias por escrito.
  • Y otras tantas…

Tono del blog

Otro aspecto a mejorar es dotar a los posts que vaya publicando de un tono personal y dejar de ser políticamente correcto, ya que en muchas ocasiones no me identificaba con lo que publicaba. Pienso que un modo de diferenciarme del resto y disfrutar de lo que hago es ser yo mismo, tanto para lo bueno como para lo malo.

Resumen semanal

Diariamente recibimos multitud de inputs desde los feeds rss, email, móvil, redes sociales… hasta tal punto que en muchas ocasiones puede resultar hasta estresante. Por este motivo he decidido hacer un post semanal donde te contaré las últimas novedades del blog, posts destacados de otros bloggers y otras cosas que considere interesantes. Además si te interesa este resumen semanal lo podrás recibir por email si te apuntas aquí.

Informe mensual

Cada mes te haré llegar con todo lujo de detalles lo que sucede entre bambalinas en Alguada, ya que mi objetivo principal con el blog es ayudarte a mejorar tu sitio web y que mejor manera que explicándote cómo mejoro mi blog. Tener un punto de referencia es muy importante para poder marcar una ruta hacia el objetivo deseado, ya que de lo contrario iremos según sople el viento y esto nos imposibilitará en la mayor parte de las ocasiones llegar a buen puerto.

Ofrecer servicios

A partir de hoy también voy a ofrecer los servicios de diseño web, modificaciones, mantenimiento y formación WordPress. Ya que con estos servicios cubriría las necesidades de los usuarios que visitan el blog, por un lado aquellos que prefieren contratar un técnico WordPress para ciertas tareas y por otro lado están los usuarios que necesitan formación. Los usuarios que necesitan formación pueden obtenerla gratuitamente a través del blog y a través de programas formativos de pago, estos programas formativos serán más completos y enfocados a las necesidades concretas del usuario en cuestión.

Establecer un foco

En los últimos años no he tenido un foco definido, por el lado positivo me ha permitido aprender una barbaridad de cosas y como contrapartida me ha privado en muchas ocasiones de disfrutar de lo que realmente me gusta y a día de hoy no llegar a destacar en nada en concreto. Como escuché en algún sitio más vale ser cabeza de ratón que pelo de león.

Equilibrar mi vida

Actualmente es un poco caos, ya que paso gran parte del tiempo trabajando y aunque disfruto como un enano también anhelo tener tiempo para otras actividades. Por este motivo he decidido cambiar el chip y pasar de trabajar un número de horas semanales a trabajar por objetivo concretos. ¿Y cuáles son los beneficios de esto? Pues personalmente rindo mucho más con tareas concretas y fechas límite, ya que antes termine antes puedo hacer otras actividades. Mientras que cuando trabajo por horas suelo ocupar todo el tiempo y no siempre del modo más productivo ni en las tareas más urgentes.

Activar el canal offline

Está muy bien darme a conocer a través del blog y trabajar por Internet, es una gozada. Aunque de vez en cuando voy a retomar una sana costumbre que no es otra que asistir a conferencias, seminarios… no ya sólo por la formación que siempre se aprende algo sino por el networking que se origina en estas sesiones.

Activar el canal offline es el último punto de mi hoja de ruta para 2014 en la que voy a ir trabajando día a día 😉

¿Y cuáles son tus objetivos para este año?