SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

HootSuite, tu gestor de Redes Sociales

Por difícil que sea de creer, aún continúan apareciendo nuevas redes sociales.

No es tan descabellada la idea, de todos modos, porque lo que ocurre es que las nuevas redes sociales que actualmente florecen en Internet, son fruto de la necesidad insatisfecha de las demandas de miles de usuarios, y corresponden a grupos específicos de usuarios, que necesitan enlazarse por afinidad. El ejemplo más evidente de ello es la famosa red social Linkedin, que agrupa a millones de profesionales de todo el mundo.

Si en un PC puede llegar a ser engorroso manejar suscripciones a varias redes sociales, es fácil imaginar lo complejo y hasta retador que puede ser el gestionar un puñado de redes sociales en un dispositivo móvil, como un iPad, Android o iPhone.

Pero no hay razón para preocuparse, ya que contamos con herramientas como HooSuite y similares.

HootSuite nos permite gestionar diversas redes sociales como Facebook, Google+, Twitter, Linkedin…

Esta herramienta funciona en teléfonos iPhone, iPod touch, dispositivos Blackberry y Android.

Entre el largo etcétera de accesorios con los que cuenta HootSuite está la capacidad de programar actualizaciones de estado (especialmente en Facebook y Twitter), acortador de direcciones URL con ow.ly, agregador de coordenadas de localización por GPS, monitorear conversaciones, entre otras cosas.

La parte más interesante de esta herramienta es que está diseñada para la gestión colaborativa, es decir el acceso a una misma cuenta por parte de varios usuarios, incluida capacidad de análisis de visitas, a través de informes avanzados de visitantes, que por cierto se integran con Analytics de Google e Insights del gigante de las redes sociales.

Para equipos de periodismo o profesionales de diversas áreas, HootSuite es esa clase de herramientas que se convierten en “imprescindibles”, a poco de adquiridas, ¡y su plan básico es GRATIS!