AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

Ideas para promocionar un Sitio Web

La promoción de un Sitio Web es la clave para todo negocio a través de Internet. Las técnicas de posicionamiento se han desarrollado a tal punto que han definido un nuevo campo de trabajo específico en ello, el SEO. Hay varias técnicas y herramientas a utilizar para promocionar un producto. Algunas de ellas son muy efectivas, otras no tanto, algunas cuestan mucho dinero, otras son gratis. Para quien está comenzando en su emprendimiento y no cuenta con fondos para contratar estos servicios, existen algunas opciones gratuitas que te ayudarán, aunque por supuesto te demandarán más trabajo, tiempo y constancia que otras de mayor costo.

Foros

Una primera iniciativa es visitar y frecuentar diferentes foros de la web donde se hallen comunidades de usuarios relacionados con nuestro negocio. Siempre ayuda el participar de los diferentes temas donde podemos presentar nuestro emprendimiento, recordando siempre incluir una firma con el enlace a nuestro sitio.

Revisiones de Sitios Web

La competencia también puede ayudarnos. Vale la pena conocer los sitios que mejor se posicionan en los diferentes buscadores con las palabras claves que hemos elegido para el nuestro. Luego de visitarlos y conocerlos podemos escribir algunas revisiones de estos sitios para publicar en foros u otras páginas. También aquí debemos incluir nuestra firma que dirija al lector a nuestro sitio. Si el artículo es de calidad y es visitado por muchos lectores, se posicionará bien y esto redundará en posicionar a su vez a nuestro sitio.

Revisiones de Productos

Otra opción es realizar revisiones de los productos de los sitios mejor posicionados y ofrecerlas a sus propietarios. Si son de su agrado, eventualmente podrán publicarlas en sus sitios con un enlace a nuestra web, consiguiendo así un enlace de alta calidad muy bien posicionado.

Hay más posibilidades como: registrarse en directorios de sitios del rubro, ofrecer premios o promociones para los visitantes, comentar en blogs, enviar nuestros enlaces a los distintos marcadores sociales…

Cualesquiera sean las opciones que manejemos debemos tener en cuenta que este trabajo es permanente y lo que comencemos haciendo será sólo el inicio de una tarea que debe ser ininterrumpida para convertirse en eficaz y dar los resultados esperados.