DISEÑO Y DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Cómo añadir la identificación de Google Apps en WordPress

El Google Apps es una suite de servicios del reconocido gigante de Internet, que incluye muchos de sus productos más conocidos y destacados como Gmail, Drive, Calendar, Docs, Hangouts, etc. El mismo está personalizado para cada cliente con un nombre de dominio. Lo que aquí voy a mostrarte es cómo añadir esa identificación en tu sitio WordPress.

Esto básicamente nos servirá para dos propósitos: uno es reforzar nuestra seguridad y el otro es no tener que recordar nuestra contraseña de WordPress, de modo que con nuestra cuenta de Google podremos acceder a WordPress.

Vídeo para añadir la identificación de Google Apps en WordPress

Paso 1: Instalación del plugin Google Apps Login

Para ello vamos al menú “Plugins” y “Añadir nuevo” desde nuestro Escritorio de WordPress. Ingresamos el nombre Google Apps Login en el cuadro de búsqueda, damos al botón, al encontrarlo lo instalamos y activamos.

Paso 2: Configuración del plugin

Identificación de Google Apps en WordPressPara acceder a la configuración podemos hacerlo a través del menú “Plugins” o también desde “Ajustes”. Una vez allí nos encontraremos con dos campos vacíos, el “Client ID” y “Client Secret”. Para obtener la información necesaria para ellos vamos a hacer clic en el enlace de la parte superior de la pantalla donde nos indicará las instrucciones necesarias.

En enlace nos lleva a otra página donde podremos encontrar dos URLs diferentes. Vamos ahora a otro enlace, justamente en la parte superior de esta pantalla. El mismo nos llevará a otra página donde nos tendremos que identificar con nuestra cuenta de Google. Al hacerlo nos encontraremos con el botón de “Crear Proyecto”, el cual pulsaremos. Ahora completamos los campos de nombre del proyecto y activamos la casilla de términos y condiciones de servicio. Damos al botón de “Crear”.

Al finalizar la creación nos encontraremos con un menú en la barra lateral izquierda donde tenemos una opción que es “Apis & Auth”, dentro de la cual hay otra que es “Credenciales”. Allí damos al botón de “Crear ID de Cliente”. Nos encontraremos con un pequeño formulario donde lo único que debemos completar son las dos URLs que nos presentaron en la primera página que abrimos desde la configuración del plugin en el Escritorio de WordPress.

Al dar al botón de “Crear ID de Cliente” obtendremos los códigos que necesitamos en nuestra configuración, el “Client ID” y “Client Secret”. Copiamos y pegamos en la zona de configuración del plugin Google Apps Login. Guardamos los cambios.

Paso 3: Ingresamos a WordPress a través de Google

Si cerramos sesión de WordPress y volvemos a la página de ingreso, veremos que ahora podemos logearnos con nuestro usuario y contraseña WordPress (como siempre) pero también con Google.

Para usar esta segunda opción damos al botón correspondiente y luego aceptamos otorgar los permisos. Con esto accederemos a nuestro Escritorio WordPress.

Otras opciones del plugin

Yendo al menú de “Ajustes” y “Google Apps Login” encontraremos algunas opciones más como: quitar los créditos del desarrollador; cada vez que alguien quiera entrar al sitio sea redireccionado a Google; forzar al usuario a otorgar los permisos de Google cada vez que acceda.