SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Cuidas tu imagen personal en Internet

Una parte muy gratificante de tener un blog con WordPress es el reconocimiento de cientos y hasta miles de personas que se suscriben al boletín o al RSS. Mientras más personas se encuentren pendientes de tus comentarios, más importante es el blog, y por supuesto, tu opinión tiene más peso en el entorno al que está orientado.

Tal como ocurre en la vida real, un blogger necesita cuidar su imagen personal, mostrarse al público limpio, ordenado y eficiente, pero ¿cómo hacer esto a través de Internet?

Para lograrlo, es necesario utilizar varias herramientas que ya están en la Red, más algunas que ya tenemos a mano:

Los boletines periódicos. ¿Has visto esos elegantes boletines empresariales, con llamativas imágenes y colores atractivos que llegan directo a tu correo? ¡Tú también puedes usarlos! Si no cuentas con mucho tiempo para su diseño, podrías usar plantillas gratuitas en tu propio cliente de correo, o alguno de esos sitios Web para gestión de boletines, como MailChimp o cualquier otro. En cualquier caso, no olvides utilizar los mismos colores que identifican a tu sitio Web, un formato atractivo, y un formato fácil de leer.

Tu propio sitio Web. El sitio Web de un profesional es su mejor carta de presentación. Lo mismo puede decirse para quien busca posicionar su imagen personal. La página principal, además de ser atractiva y enfocada con el tema, debe incluir un enlace relacionado con el autor.

Las redes sociales. Es fácil darse cuenta que las redes sociales tienen el poder de informar a miles de personas sobre las actividades diarias de los grupos sociales y los individuos que los conforman. Una de las principales ventajas de Facebook sobre el resto de redes sociales, es que permite conocer las actividades de los amigos de tus amigos, de modo que tenemos una amplia audiencia sobre nuestras propias actividades. Tomando en cuenta que NUNCA debe proporcionarse información precisa sobre domicilio y otras referencias, en este tipo de espacios virtuales conviene publicar tus éxitos profesionales, publicaciones recientes realizadas en tu blog, actividades sociales relacionadas con tu profesión, y todo lo que tu propia creatividad considere apropiado.

El correo electrónico. Un detalle muy importante sobre la imagen personal en Internet (conocida en inglés como “branding”), es la firma o pie de mensaje en el manejo del correo electrónico. Allí debes incluir nombre, teléfonos, correo electrónico y otros detalles de contacto, incluyendo tu sitio Web. Hay quienes adicionan enlaces a redes sociales, pero esto no luce muy bien en firmas de ejecutivos empresariales.

El “branding” es algo que debe preocuparte mucho, porque la mayoría de nuestro presente y futuro transcurrirá entre el Internet y la vida real.