AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

Imágenes, Iconos e Ilustraciones para tus Contenidos

Una costumbre muy generalizada hoy en día entre muchas personas es tomar cualquier imagen de Google y pegarla sin más en el artículo para el que la necesitan. El principal inconveniente de este hábito es que los contenidos pierden originalidad, y si bien los “spider” actuales no cuentan con la capacidad de discernir directamente si una imagen es o no original, hay detalles que SÍ toman en cuenta, como el nombre del archivo, para evaluar si el sitio copia y pega contenidos de otros sitios habitualmente.

La mejor opción es elegir imágenes gratis de diversos sitios Web dedicados a la difusión de contenidos gráficos, y darles un toque personal. Según el caso, puedes necesitar diversos tipos de imágenes, como iconos, imágenes PNG, GIF, XCF (del popular editor de imágenes  GIMP), o si cuentas con Photoshop, imágenes PSD. En los siguientes enlaces podrás encontrar miles de imágenes de todo tipo, disponibles sin costo alguno.

  • Iconspedia – Un catálogo enorme de iconos, disponibles en formato ICO de Windows, o PNG. Puede encontrarse desde iconos para Twitter hasta los motivos más estrafalarios, en una colección sumamente completa.
  • DesignMoo – Un sitio bastante popular para descargar archivos PSD de Photoshop. Artistas de todo el mundo suben su trabajo y lo comparten con quien desee utilizarlo. Cuenta con cientos de imágenes útiles para toda clase de diseños. Es cuestión de bosquejar una imagen en papel y luego  elegir de entre ellas hasta encontrar las que mejor se ajusten a tu diseño, ¡para crear una imagen totalmente original de tu propia autoría! No olvides mencionar el nombre de los artistas que aportaron para tu diseño.
  • LordOfDesign – Otro sitio bastante popular para trazados EPS, PSD y otros. Provee auténticas toneladas de imágenes.

Ten en mente que según el uso que pretendas dar a la imagen que hayas descargado de cualquiera de estos sitios, es importante que leas las condiciones con que su autor las pone a disposición de todo el mundo, porque en muchos casos no existe autorización para usarlas comercialmente, como en el caso de venderlas a terceros o crear aplicaciones cuyo fin sea vender imágenes de terceros.

Actualmente es sencillo crear imágenes impactantes utilizando imágenes de sitios Web como los mencionados, y herramientas de diseño gráfico, con resultados sorprendentes. No hay límites si usas la imaginación para crear tus propias imágenes en tu sitio Web.