SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Cómo asignar imágenes destacadas en WordPress

Una imagen vale más que mil palabras, así que es muy recomendable utilizar las imágenes destacadas en WordPress. Ya que este tipo de imágenes ayuda a que nuestro sitio web llame la atención de los usuarios, por lo que puede provocar que dichos usuarios se adentren en la lectura de nuestros artículos. Aquí te explico cuándo se incorporó esta funcionalidad y cómo las puedes asignar fácilmente a tus artículos.

Vídeo para configurar las imágenes destacadas en WordPress

Cuándo surgieron y qué temas las incluyen

Las imágenes destacadas o vistas en miniatura de las publicaciones son algo que comenzaron a integrarse en la versión 2.9 de WordPress. Algunos temas incluyen esta opción por defecto, así que lo primero que podemos hacer es verificar si contamos con ella. Para ello simplemente debemos ir al editor y ver si hay un pequeño cuadro donde podemos asignar las imágenes destacadas en WordPress, normalmente se encuentra a la derecha de nuestra pantalla, más concretamente en la zona inferior. Cabe destacar que la mayoría de los temas modernos ya incluyen esta opción, si aún estás buscando temas WordPress, esta podría ser una buena característica a tener en cuenta.

Cómo asignarlas

Imágenes destacadas en WordPressPara agregar una imagen que destaque en una de nuestras publicaciones es sencillo, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Dentro del editor vamos al enlace que dice “Asignar imagen destacada” y se nos abrirá otra pantalla, el WordPress Media Uploader, con el que podremos subir una imagen que tengamos en nuestro ordenador o también utilizar una desde la galería.
  2. Una vez que llegamos a ella sólo debemos hacer clic en el botón para establecerla. Una vez hecho esto debemos poder ver nuestra imagen en el recuadro de imagen destacada.

Comúnmente los distintos temas WordPress exhiben de manera distinta las imágenes en miniatura de las publicaciones. Todo depende de cómo manejen las imágenes cada uno de ellos. Algunos utilizan imágenes más pequeñas junto a un breve resumen de la publicación, con otra de mayor tamaño en la publicación misma. Algunos temas hacen aparecer también la imagen de vista previa en la publicación de forma automática, etc.

Por ejemplo, los temas WordPress de StudioPress permiten indicar si queremos o no imágenes destacadas en WordPress, así como también su tamaño y localización. Así que ya sabes, en función al tema que estés utilizando dichas imágenes se mostrarán de una u otra manera.