SOLUCIONES WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

QUIÉN SOY ¡CONTÁCTAME!

Cuáles son los principales informes de Google Analytics

El paquete de datos y estadísticas para sitios web de Google Analytics está orientado a los dueños de los sitios, no tanto a los programadores o administradores. Como tal, ofrece una gran variedad de informes para usos diversos. Presentamos aquí los principales de los muchos posibles.

Fuentes sociales

Para los sitios que se manejan con referidos, sobre todo los que tienen alta actividad social en redes como Digg o Reddit, el “Referring Sites” nos muestra desde dónde llegan nuestros visitantes (sitios web). Allí veremos tanto la cantidad total de visitas desde la totalidad de los sitios referidos, como una lista detallada para cada sitio en particular.

Consultas de búsqueda

Para los casos en que las palabras clave son especialmente importantes para el sitio, el reporte de Keywords indica para cada una de las nuestras, cuál está siendo más fructífera y cuántas visitas está produciendo. También aquí el reporte es detallado.

Publicaciones más leídas

Otra opción interesante es el “Content by Title”. Este nos muestra las publicaciones más leídas con algunos parámetros muy representativos como el de tiempo de permanencia en la página y también la tasa de rebote. Da una buena idea de los temas más interesantes para nuestras visitas.

Visitantes nuevos vs recurrentes

Pensando en si nuestras visitas son leales y nos siguen desde hace tiempo, o por contrario son generalmente nuevas, está el informe “New vs Returning”. Allí podremos ver qué cantidad de las visitas son por primera vez y quiénes están regresando.

Ubicación geográfica

Por último un tipo de informe muy popular y útil en muchos casos: la ubicación geográfica de nuestras visitas. A través de un mapa veremos la cantidad de visitas provenientes de cada región. Esto nos permitirá orientar mejor nuestras publicaciones y quizá hasta cambiar el horario de publicación, de modo que lleguen a la mañana de la región donde hay más visitantes.