DESARROLLO WEB CON WORDPRESS

TE AYUDO A CONVERTIR TUS GRANDES IDEAS EN REALIDAD

SERVICIOS FORMACIÓN

2 vías para insertar un mapa de Google en WordPress

Los administradores de blogs saben que es imperioso tener variedad dentro del tipo de contenidos que tienen en su sitio. Una página que está cargada de texto pero carece de imágenes, sonidos y vídeos, será proclive a ser abandonada rápidamente. Cuando queremos dar direcciones o localizar puntos geográficos, nada mejor que un mapa para mostrar lo que es difícil de explicar. De los mejores mapas en la web son los de Google, así que veamos un par de métodos para insertar uno en nuestro sitio.

Vídeo para insertar un mapa de Google en WordPress

Método manual a través del uso de código

  1. Para utilizar este método comenzaremos yendo a Google Maps y ubicando el lugar que queremos ubicar en el mapa.
  2. Cuando lo hayamos obtenido hacemos clic en el icono de configuración, la ruedilla que encontramos abajo a la derecha del mapa.
  3. Allí se nos abrirán varias opciones y seleccionaremos la de “Compartir e insertar el mapa”.
  4. Desde allí podremos compartir el enlace o insertar el mapa en nuestro sitio. Iremos por esta última opción, con la cual luego de ajustar el tamaño del mapa, copiaremos el código que nos aparece.
  5. Volvemos luego a nuestro escritorio WordPress y vamos a insertarlo. Esto podemos hacerlo tanto en una entrada como en una página. Si vamos por la primera de las posibilidades, vamos a editar una de ellas, en la lengüeta de texto o código, nos ubicamos en la zona de la entrada que queramos y pegamos el código del mapa. Con esto quedará listo.

Mediante la utilización del plugin Google Maps Ready

Insertar un mapa de Google en WordPressLa otra alternativa que tenemos es utilizar un plugin que haga el trabajo y además nos ofrezca algunas opciones más. Se trata del plugin Google Maps Ready. Para instalarlo vamos al menú de “Plugins” y “Añadir nuevo”. Ingresamos su nombre en el cuadro de búsqueda, lo instalamos y activamos.

Para su configuración tenemos su propio menú en la barra lateral del escritorio. Luego de una pantalla introductoria llegamos a la creación de un nuevo mapa. Le ponemos un nombre, una breve descripción, fijamos sus dimensiones, habilitamos/deshabilitamos el uso del zoom, tipo de mapa, lenguaje, alineación en la página, sus márgenes, color y ancho del borde, tamaño de las ventanas emergentes, etc. y guardamos el mapa.

Una vez listo el mapa podemos añadir nuestros propios marcadores, algo muy interesante para nuestros fines. El procedimiento para esto, dentro del menú de agregar marcador, es el siguiente:

  • Le asignamos un nombre
  • Agregamos una pequeña descripción del lugar
  • Podemos agregar un enlace a un sitio web
  • Seleccionamos un icono de marcador
  • Introducimos la dirección del lugar

Hecho esto guardamos los cambios y nuestro marcador figurará en el mapa. Al hacer clic en él, nos mostrará el resto de la información que hemos introducimos. Podemos volver a agregar más marcadores si queremos. Guardamos todos los cambios.

Para insertarlos en nuestro sitio vamos a la lengüeta de “Todos los mapas”, donde encontraremos un código para cada uno de ellos. Copiamos éste y simplemente lo pegamos en una entrada o página, tal como el método anterior.