AYUDA WORDPRESS PARA EMPRENDEDORES

TE AYUDO A CREAR Y MEJORAR TU PÁGINA WEB

CONTÁCTAME

Cómo insertar un vídeo de YouTube a WordPress

En la actualidad los sitios web necesitan tener una variedad de contenidos para interesar a sus visitantes. Por tanto es importante acompañar el texto de nuestro contenido con otros tipos, como son los multimedia: imágenes, sonidos, vídeos. Sin embargo, al añadir este tipo de contenidos a nuestro sitio es bueno tener en cuenta otros factores. Aquí entonces voy a mostrar la mejor manera para insertar un vídeo de YouTube a WordPress.

Vídeo para insertar un vídeo de Youtube a WordPress

Vídeos embebidos

La forma que te mostraré para insertar el vídeo se conoce como “vídeo embebido”. Se trata de un vídeo que, en este caso, está alojado en YouTube y lo que nosotros haremos es enlazarlo a una de las páginas de nuestro sitio para mostrarlo.

Por tanto el vídeo no está realmente publicado en nuestro sitio, sino en YouTube. Lo que haremos es tener un enlace para poder reproducir el vídeo desde YouTube. Esta técnica tiene varias ventajas, entre las cuales encontramos:

  • El vídeo no ocupará espacio en nuestro servicio de alojamiento, algo muy importante ya que el mismo es limitado.
  • La transferencia del vídeo para su reproducción ocurre entre YouTube y el usuario, completamente por fuera de nuestro sitio. Por tanto no estaremos consumiendo la capacidad de transferencia de nuestro plan de alojamiento pero además no recargamos nuestra web.
  • YouTube ajusta automáticamente cuestiones del archivo de vídeo como su formato, resolución, etc., que de lo contrario podrían crear conflicto en nuestro sitio o en el navegador del usuario que quiera reproducirlo. Todo eso no es tarea nuestra.

Comenzando por YouTube

Insertar un vídeo de YouTubePor supuesto que antes de comenzar necesitamos que el vídeo a insertar esté en YouTube, así que si no lo está aún, deberemos subirlo allí. Cuando lo esté, vamos a él y encontraremos debajo del mismo, en la zona del autor y descripción, un pequeño menú. Nos vamos a ubicar en la pestaña de “Compartir”.

Al hacer clic allí se nos abren otras pestañas, de las que seleccionaremos “Insertar”. Allí encontraremos tres cosas:

  1. Un código que luego copiaremos y pegaremos en nuestro sitio.
  2. Opciones para el tamaño del vídeo que queremos mostrar.
  3. Posibilidad de que YouTube muestre otros vídeos relacionados al finalizar la reproducción.

Sólo después de configuradas las opciones, copiamos el código y vamos a nuestro sitio.

Insertando el vídeo en nuestro sitio

Una vez en nuestro Escritorio de WordPress, ingresamos a la página o entrada donde queremos insertar el vídeo. Dentro del editor, seleccionamos la pestaña de modo Texto (no el Visual). Luego simplemente copiamos el código que nos proporcionó YouTube. Publicamos y listo, así de simple.

La opción de mostrar vídeos relacionados

Te mencioné la posibilidad de que al finalizar la reproducción del vídeo, YouTube muestre sugerencias de otros vídeos relacionados. Mi sugerencia es desactivar esa opción. Por un lado se trata de vídeos que no pertenecen a nosotros sino que escoge YouTube y por otro es posible que alguien se vea interesado y al acceder a ellos abandone nuestro sitio.