MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Cómo instalar Disqus en WordPress para mejorar los comentarios

En nuestros sitios de WordPress, los comentarios de los usuarios son un ingrediente que agrega un gran valor. Teniendo esto en mente es que Disqus puede interesarnos mucho. Se trata de un servicio de hospedaje de comentarios para blogs que ofrece varias herramientas. Dentro de ellas se incluyen la posibilidad de compartir en las redes sociales, crear perfiles de usuarios, herramientas de moderación y otras. Por tanto, bien vale la pena aprender a utilizarlo.

Vídeo para instalar Disqus en WordPress

Crear e instalar una cuenta en Disqus

Vamos primero al sitio web de Disqus (www.disqus.com) y hacemos clic en “Ingresar”. Si no contamos con una cuenta podremos abrir una en la siguiente pantalla, simplemente necesitaremos nuestra dirección de correo, un nombre de usuario y contraseña. Otra alternativa es ingresar con nuestro usuario de Facebook, Twitter o Google+.

Una vez hecho esto y que hayamos ingresado, vamos al menú de “Para sitios web”. Inmediatamente se nos abrirá otra página donde encontraremos la opción de “Añadir Disqus a tu sitio”. Ahora configuraremos un perfil para nuestro sitio en Disqus. Añadiremos un nombre de sitio y Disqus nos creará un subdominio dentro de él, del que incluso podemos editar su nombre. Seleccionaremos una categoría para el sitio y damos en “Finalizar”.

Ahora vamos a nuestro escritorio WordPress y añadiremos un nuevo plugin. Eso se hace desde el menú de “Plugins”. Ingresamos en el cuadro de búsqueda la palabra “disqus” y como resultado encontraremos varias opciones. De todas ellas elegiremos la que tiene como desarrollador a “Disqus” y no otro, se llama “Disqus comment system”. Lo instalamos y activamos.

Configurando el plugin “Disqus comment system”

Instalar Disqus en WordPressDentro de nuestra lista de plugins instalados veremos el de Disqus y debajo de su nombre la opción de configuración. Ingresando a ella lo primero que se nos solicitará es nuestro usuario y contraseña de Disqus.

Al ingresar deberemos ver el sitio que añadimos previamente a nuestro usuario en la plataforma Disqus. Activamos la casilla junto a él y continuamos. Nos llegará el aviso de que Disqus ha sido instalado correctamente y después de ello nos vamos a nuestro sitio. Allí comprobaremos su instalación en nuestra zona de comentarios.

Hecha esta comprobación vamos a continuar la configuración. Volviendo a la plataforma de Disqus, en nuestro usuario, nos solicita el tipo de sitio donde utilizaremos su servicio. Seleccionamos “WordPress”. Luego vamos a la pestaña de “Comentarios”.

Allí veremos todos los comentarios que nos han dejado agrupados según:

  • Aprobados
  • Pendientes
  • Spam
  • Eliminados

Junto a ellas tenemos otras opciones:

  • Añadir y eliminar moderadores
  • Lista negra
  • Lista blanca
  • Notificaciones por correo electrónico
  • Etc.

En la pestaña de “Discusiones” tenemos las entradas que han recibido comentarios con otras opciones. Luego tenemos la de “Analíticas”, que ofrece diferentes datos y estadísticas de las entradas con comentarios. La última es de “Configuración”, donde podemos personalizar la apariencia, tipografía, mensajes, criterio de ordenamiento, perfil de nuestro sitio, idioma, permisos de comentarios (cualquier persona, etc.), moderación (qué comentarios será necesario aprobar), si permitimos incluir enlaces o multimedia en comentarios, integración con redes sociales, etc.