MANTENIMIENTO WEB PARA WORDPRESS

CÉNTRATE EN TU NEGOCIO Y OLVÍDATE DE WORDPRESS, POR SÓLO 30€/MES

MÁS INFORMACIÓN

Cómo instalar un chat en WordPress con apariencia profesional

Una de las mejores formas de interactuar con los usuarios de nuestro sitio web es a través de un chat en vivo. Esta vía presenta algunas características únicas y diferentes frente a otras, como podría ser el correo electrónico o la llamada telefónica. Además de ser en vivo, sin demoras, se trata de algo que no presenta gastos adicionales como podrían ser los cargos telefónicos. Aquí voy a mostrarte cómo instalar un chat en WordPress, que además de ser muy útil, tenga una apariencia profesional. Para ello vamos a utilizar un plugin llamado Zopim Live Chat, que es utilizado en muchos otros sitios como por ejemplo el de WebEmpresa.

Vídeo para instalar un chat en WordPress

Instalación y configuración del plugin

El Zopim Live Chat es gratuito, así que lo instalamos desde nuestro Escritorio de WordPress a través del menú “Plugins” y “Añadir nuevo”. Mediante su nombre realizamos la búsqueda en la base de datos, al encontrarlo instalamos y luego activamos.

Veremos ahora un nuevo menú con la leyenda “Zopim Chat”, mediante el cual accedemos a la configuración. Lo primero que se nos solicita es el correo electrónico y la contraseña con la cual nos registramos en el servicio, por lo que de no contar con ellos, debemos ir primero al registro en el sitio web del Zopim Live Chat. Allí crearemos una simple cuenta como en cualquier otro servicio.

Una vez obtenidas, completamos ahora si los campos y nos pedirá una confirmación de la utilización del servicio a nuestro nombre. En principio podremos utilizar el plan gratuito, con todas las características del servicio disponibles durante 14 días. Luego de ello, para continuar utilizándolo, deberemos seleccionar uno de sus planes.

Planes del Zopim Live Chat

Instalar un chat en WordPressEl plugin nos ofrece tres servicios de suscripción para su uso, cada uno con diferentes características y prestaciones:

  • Lite: es gratuito, permite el chat mediante un único operador a la vez, manteniendo una única conversación y guarda el historial de conversaciones durante 14 días. Es pensado para usos individuales.
  • Basic: con un costo de $11,20 al mes por agente, permite conversaciones ilimitadas, agrupar los agentes en 2 departamentos, brinda información y estadísticas sobre los usuarios y permite la personalización del widget del chat.
  • Advanced: posee todas las características disponibles por $20 mensuales por cada agente. Hay chats ilimitados, departamentos ilimitados, más información y estadísticas de los usuarios, personalización del widget, implementación de horarios de trabajo, análisis semanal de actividad y más.

Vista del chat

Una vez lista la configuración e implementado el chat en nuestro sitio, veremos en nuestras páginas un pequeño cuadro en el extremo inferior derecho. Allí puede hacer una leyenda, como por ejemplo “Deja tu mensaje” o algo así.

Al hacer clic en él, se abre una ventana donde el usuario se identificará (es posible utilizar los perfiles sociales) y luego podrá dejarnos su mensaje para comenzar la conversación. Según el plan que tengamos, podremos configurar más opciones.